POLÍTICA

Silvina Batakis dará continuidad a las reuniones con los gobernadores

La ministra de Economía busca delinear objetivos económicos a través de proyectos estatales.
martes, 19 de julio de 2022 · 11:38

Durante el día de ayer, Juan Manzur, jefe de gabinete, afirmó que Silvina Batakis recibiría a algunos gobernadores. ¿El fin? Que la economista firme el comienzo oficial de las obras en las provincias que lideran para “avanzar en cada una de las realidades provinciales, evaluar las economías regionales y escuchar lineamientos de política económica".

La reunión se prolongó durante una hora.

 

Estos encuentros liderados por la ministra Silvina Batakis que comenzaron ayer, continuarán esta y la semana que viene. Juan Manzur aseguró que desde el oficialismo se da una dinámica que busca profundizar e instaurar “un diálogo con los tres, cuatro gobernadores y después, seguiremos conversando con cada uno de los restantes".

La reunión encabezada por Silvina Batakis se celebró pasado el mediodía, en el salón Scalabrini Ortiz de Hacienda, y duró aproximadamente una hora. Allí se encontraban el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Omar Gutiérrez (Neuquén), Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Axel Kicillof (Buenos Aires).

Imágenes de la reunión. 

 

Declaraciones

A través de su cuenta oficial de Twitter, Juan Manzur declaró: “Mantuvimos una productiva reunión con Silvina Batakis y los gobernadores de Buenos Aires, Catamarca, Neuquén, Santiago del Estero y Tucumán, quienes manifestaron su apoyo a la ministra. El objetivo fue tomar nota de las prioridades de cada provincia para potenciar su desarrollo”.

Tweets de Juan Manzur. 

Las declaraciones continuaron: “La ministra brindó su análisis sobre la situación económica actual y las oportunidades del país para seguir mejorando los índices de empleo y producción; las condiciones de crecimiento con estabilidad e inclusión y, sobre todo, trabajar en conjunto para reducir brechas. En los próximos días, seguiremos manteniendo reuniones de trabajo en las que acompañaré a la ministra Silvina Batakis con el conjunto de los mandatarios y las mandatarias provinciales”.

Batakis consiguió foto de apoyo político.

 

¿Y hoy?

La ministra de Economía se reunirá hoy con Gustavo Bordet, de Entre Ríos; Ricardo Quintela, de La Rioja y Sergio Uñac, de San Juan. Esta será la segunda reunión y está prevista para las 17:00 horas en el Palacio de Hacienda. En el sitio también estará, por supuesto, el jefe de gabinete, que asistirá simbólicamente a la economista.

Otras Noticias