ALERTA METEOROLÓGICA

El SMN puso a La Patagonia bajo alerta por lluvias, nevadas y ráfagas de 90 km

Este aviso incluye a las provincias de Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 13:34

Que el Servicio Meteorológico Nacional, también conocido como SMN, emita una alerta, implica que se trata de “un mensaje de carácter preventivo que informa sobre la posible ocurrencia de fenómenos que podrían poner en riesgo el medioambiente, la vida o bienes de la sociedad”.

Tipos de alerta.

Esta alerta emitida por el SMN incluye a las siguientes provincias: Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, todas ellas bajo alerta por lluvias, nevadas y ráfagas de viento que alcanzarían hasta 90 kilómetros por hora, según la institución.

Alerta por viento.

 

Lugares específicos

En Chubut, se encuentran bajo alerta del SMN los siguientes departamentos: Gastre, Paso de Indios; en el oeste de Mártires y de Telsen rige la alerta por ráfagas que podrían oscilar entre los 50 y los 70 kilómetros por hora. Por otro lado, Cushamen, Futaleufú, Languiñeo y Tehuelches deberán esperar nevadas intensas y lluvias de hasta 70 mm.

Alerta por lluvia.

En Neuquén, Huiliches, Lácar, Aluminé, Catán Lil, Collón Curá y Zapala se encuentran bajo alerta amarilla por vientos, y la institución recomendó evitar las actividades al aire libre. Al sur, en Los Lagos, se instauró la alerta naranja por lluvias y se esperan nevadas de hasta 40 cm de acumulación.

 

Santa Cruz

Santa Cruz, por su parte, tendrá alerta amarilla por vientos fuertes -al igual que las Islas Malvinas- en Deseado y Magallanes, así como en las zonas no costeras de Río Grande y Ushuaia. Por último, en Río Negro se advirtió por fuertes ráfagas en Pilcaniyeu y Ñorquincó, así como en Nueve de Julio, El Cuy y Veinticinco de Mayo.

Alerta por nevada.

Bariloche, Pilcaniyeu y Ñorquincó también están bajo alerta naranja por lluvias y nevadas. Finalmente, la meseta de Deseado y de Magallanes, en Santa Cruz, y las zonas no costeras de Río Grande y de Ushuaia, así como las Islas Malvinas, están bajo alerta amarilla por vientos fuertes.

Otras Noticias