POLÍTICA

Silvina Batakis y cómo fue su primera reunión de gabinete

El encuentro fue liderado por Juan Manzur, y se analizaron distintos diseños de políticas públicas.
miércoles, 20 de julio de 2022 · 11:40

Silvina Batakis, nueva ministra de Economía, acudió durante el día de hoy a su primera reunión de gabinete en la Casa Rosada. El encuentro, liderado por Juan Manzur, tiene como objetivo el diseño de las políticas públicas que se han implementado desde el comienzo del mandato.

Batakis y Manzur.

La ministra acudió a las 7:40 horas de esta mañana al Salón Eva Perón, ubicado en el primer piso de la Casa de Gobierno. Del encuentro no solo participó Silvina Batakis, sino que también estuvieron presentes otros integrantes del equipo: Gabriel Katopodis, Julián Domínguez, Juan Zabaleta, Claudio Moroni, Aníbal Fernández, Martín Soria, Jaime Perczyk, Jorge Ferraresi, Matías Lammens, Alexis Guerrera, Daniel Filmus, Carla Vizzotti, Elizabeth Gómez Alcorta, Gabriela Cerruti, Vilma Ibarra, Juan Olmos, Juan Ross y Tristán Bauer.

Integrantes del gabinete.

 

Declaraciones

Instantes previos a la reunión en Casa Rosada, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, se refirió a la figura de Silvina Batakis: “Conoce mucho del tema fiscal y está haciendo un trabajo muy serio". También se refirió al dólar y al mercado del blue: “Es muy chiquito, es nimio, y está siendo inyectado por los que quieren generar corridas y ventajas para ellos. Quieren sacar ventaja para sí".

Hay un montón de enemigos del Gobierno: son los que se quieren quedar con la plata de los argentinos para ellos.

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad.

 

Contra Macri

Como era de esperarse, el ministro de Seguridad se refirió al expresidente de la República Mauricio Macri, a quien incluyó en esa lista de enemigos del Gobierno al decir: “Empezando por el impresentable de Macri, que lo hizo siempre; un ser corrupto como pocos no hace otra cosa que generar políticas de esa característica con algunos amigotes que lo benefician en la justicia”.

Si no queremos mirar no lo miremos, pero es lo que está sucediendo.