ECONOMÍA

INDEC: el EMAE tan solo reflejó un 0,3% de crecimiento a nivel mensual

Este indicador económico muestra un contraste respecto al del 2021 del 7,1%.
jueves, 21 de julio de 2022 · 11:28

También conocido como EMAE, el estimador mensual de actividad económica refleja la evolución mensual de la actividad económica del conjunto de los sectores productivos a nivel nacional, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Fuente: (DW Español)

El EMAE es un indicador que “permite anticipar las tasas de variación del producto interno bruto (PIB) trimestral”. Esta estadística muestra que la economía sufrió un estancamiento en mayo: el crecimiento fue de apenas un 0,3%.

EMAE mayo 2022.

 

Comunicado

El informe del EMAE indica lo siguiente: “En mayo de 2022, el estimador mensual de actividad económica (EMAE) registró una variación de 7,4% respecto al mismo mes de 2021. El indicador desestacionalizado se incrementó 0,3% respecto al mes anterior, mientras que el indicador tendencia-ciclo registró una variación de 0,5%”. Las subas se diagraman de la siguiente manera:

  • Hoteles y restaurantes: +44,3%
  • Explotación de minas y canteras: +14,2%  
  • Construcción: +13,8%
  • Industria manufacturera: +10,6%
  • Comercio mayorista, minorista y reparaciones: +11,6%
  • Agricultura, ganadería, caza y silvicultura: se registró una caída en la comparación interanual: -5,3%, lo que resta 0,8% a la variación interanual del indicador económico.
Estimador mensual de actividad económica.

 

Próximo informe

El próximo informe técnico del EMAE, con la estimación preliminar de junio de 2022, se difundirá el martes 23 de agosto de 2022. El calendario anticipado de publicaciones, los informes técnicos y la metodología de estimación del EMAE están disponibles en www.indec.gob.ar.

Más de