SALUD

Carla Vizzotti recibió 2,7 millones de dosis de Moderna para vacunas pediátricas

Estas inoculaciones podrán utilizarse desde los 6 meses hasta los 5 años.
viernes, 22 de julio de 2022 · 14:31

Hoy, Carla Vizzotti se dirigió al Aeropuerto Internacional de Ezeiza con el fin de recibir 2.774.400 dosis de la vacuna Moderna para proteger contra el coronavirus a la población pediátrica que se ubica desde los 6 meses hasta los 5 años de edad.

Imágenes del encuentro.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que estas vacunas de Moderna cuentan con la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), así como con el apoyo de las sociedades científicas, entre ellas la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

Esta puesta en marcha por el Ministerio de Salud, dirigido por Carla Vizzotti, fue consensuada durante el último COFESA, Consejo Federal de Salud, donde las máximas autoridades sanitarias de la Argentina se reunieron.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

Declaraciones

La ministra declaró: “Vamos a esperar que se complete el martes la recepción de casi 700.000 dosis más y, en función de eso, iniciaremos la distribución con los lineamientos técnicos y todas las instrucciones para el uso de esta nueva vacuna para esta franja etaria". El objetivo será distribuir entre viernes y sábado próximo en todas las jurisdicciones y, a partir del 1º de agosto, de acuerdo a los planes provinciales, dar comienzo a la vacunación.

Desde el primer día este equipo estuvo trabajando para que tengamos lo antes posible la vacuna para las y los bebés.

Llegada de las vacunas.

 

Proceso de vacunación

Vizzotti recordó que la vacunación se aprobó en segmentaciones, y Argentina fue uno de los primeros países en vacunar adolescentes y vacunar a niños de 3 a 11 años: “Ahora nos da mucho orgullo poder anunciar que somos de los primeros países que también va a proteger a las y los bebés desde los 6 meses”.

 

Más dosis

El segundo embarque de las Moderna arribará la siguiente semana para completar el envío total, que consta de 3.390.000 dosis: el país recibió 128.192.630 dosis de los diferentes laboratorios proveedores desde el inicio del Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus.