ECONOMÍA

Dólar hoy, cotización a 22 de julio: la brecha cambiaria se estiró al 160%

Además, el BCRA publicó nuevas restricciones para un sector empresarial.
viernes, 22 de julio de 2022 · 13:38

Tendencia alcista, máximo histórico, incertidumbre social, inestabilidad financiera y desconfianza. Estas son algunas de las palabras que marcan el paso acelerado de la decadencia económica y financiera de la Argentina, que tiene como eje y parámetro al dólar, específicamente al blue, ya que es el que cotiza fehacientemente el estado del país.

Fuente: (Todo Noticias)

Más allá de las declaraciones del Gobierno, de que este es un mercado marginal y nimio que no tienen en cuenta, otros países, el pueblo argentino y las empresas no están de acuerdo. Por ello, el dólar blue se establece como punto de partida.

Cerca de 3.000 puntos de riesgo país, el dólar llegó esta mañana a 350 dólares en las primeras operaciones del día, pero, con un poco de diálogo, el paralelo se ubicó en la misma cifra en la que se estancó ayer al comienzo de la tarde: 337 pesos por dólar.

Fuente: (Telenueve)

 

Medidas del BCRA

Además, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) tomó una serie de medidas para ajustar el cepo cambiario. ¿El objetivo? Disipar la suba del dólar contado con liquidación. Pero esto no fue todo, sino que el organismo publicó nuevas restricciones para las empresas que acceden al Mercado Único y Libre de Cambios, MULC. 

Fuente: (El Siete TV)

Esta medida limita la posesión de los certificados de depósitos argentinos que representan las Cedear y activos externos líquidos a 100.000 dólares; la fecha límite para adecuarse a esta nueva medida será el 19 de agosto. Para conocer más, es preciso ingresar a la página institucional del banco: http://www.bcra.gov.ar/. Antes de entrar a la cotización del dólar, es necesario recordar que las reservas internacionales brutas disminuyeron 57 millones de dólares y finalizaron en 39.679 millones de dólares durante el día de ayer.

Fuente: (La Nación)

 

Cotización a 22 de julio

En un ambiente de presión, de agotamiento poblacional y reclamos que no ven fin, la cotización del dólar es la siguiente en sus distintas variantes. El valor oficial de la moneda estadounidense se ubica en 128,33 pesos para la compra y 136,96 pesos para la venta. La cotización del dólar blue fue de 332 pesos para la compra y 337 para la venta. El dólar bolsa, por su parte, se encuentra a 316,98 para la compra y 317,85 pesos para la venta. En cuanto al solidario, este permanece a la venta en 224,40 pesos más los impuestos que implementó el Estado.

Cotización del dólar al 22 de julio. 
Fuente: (Twitter)

El dólar CCL (Dólar Contado con Liquidación es la compra de un bono en pesos, AL30, o en dólares, AL30D, para venderlo en especie C, AL30C) quedó en 319,41 en compra y 323,63 en venta. El aumento del dólar blue en los últimos 30 días pasó de 220 a 337, es decir, tiene 117. La brecha cambiaria es de 160% aproximadamente; algunos medios ya hablan del 162%.

Más de

Otras Noticias