ECONOMÍA

Cotización del dólar hoy: a 26 de julio, así está la situación de la Argentina

Se espera que la visita de Silvina Batakis a Washington dé el apoyo internacional que precisa el Gobierno nacional.
martes, 26 de julio de 2022 · 16:04

Durante semanas y meses se negó que el dólar blue fuera relevante para la economía y el estado financiero de la Argentina; sin embargo, hoy, Juan Manzur, se mostró feliz por el “marcado descenso de los dólares, de lo que se conoce como el financiero y el blue”.

Fuente: (C5N)

 

Estas declaraciones retiraron todo el peso que podía tener la actitud del Gobierno nacional hacia el dólar ilícito, ese que se comercializa no tan a escondidas en las ciudades de todo el país y que, en los últimos meses, se precipitó hasta valores de 350 pesos por dólar.

Hoy, el dólar blue contiene una tendencia bajista en sí, y se rumorea desde algunas consultoras y medios de comunicación que es tan solo la calma que precede la tormenta. La presión y agotamiento social se hacen cada vez más visibles ante un equipo político que solo pide “fe” y “confianza” en que la situación mejorará. Pero el arreglo no llega, y el peso cada día tiene menos, irónicamente, peso para las empresas y otras naciones.

Fuente. (La Nación)

 

Cotización del dólar a 26 de julio

Quiso llegar a los 350 pesos el viernes pasado, pero tras varias negociaciones y peticiones de confianza, el blue quedó en 337 pesos. El valor oficial de la estadounidense hoy se ubica en 129,41 para la compra y 137,84 pesos para la venta. La cotización del dólar blue fue de 318 para la compra y 323 para la venta, un peso más que ayer. El dólar bolsa se ubicó a $323,39 y 324,66.

Cotización a 26 de julio. 
Fuente: (DólarHoy).

En cuanto al dólar solidario (que tiene impuestos más allá de este valor marcado) se encuentra a 226,05. El CCL (Dólar Contado con Liquidación, correspondiente a la compra de un bono en pesos, AL30, o en dólares, AL30D, para venderlo en especie C, AL30C) quedó en 186,84 en y 337,11. La brecha todavía continúa oscilante, y va desde el 110% hasta el 140%.

Más de