POLÍTICA

Juan Manzur y su felicidad por el descenso del dólar blue

El jefe de Gabinete se refirió a la bajada del dólar que se comercia de manera ilegal.
martes, 26 de julio de 2022 · 12:13

"Ayer, felizmente, hubo un descenso marcado de los dólares de lo que se conoce como financiero y blue". Tras semanas y semanas de negar la importancia del dólar blue, comercializado de manera ilegal en las famosas cuevas a manos de “los arbolitos”, Juan Manzur, jefe de gabinete del Gobierno nacional, mostró su alegría por el descenso del mismo.

Estas palabras tuvieron lugar esta mañana, cuando Juan Manzur se refería a la labor intensa que realizan desde el equipo gubernamental. Pero no solo eso: el político también hizo foco en que el objetivo es “estabilizar la macroeconomía” y se refirió a la primera jornada de reuniones por parte de la ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis.

Fuente: (Minuto Argentina)

 

Declaraciones

Juan Manzur comenzó a dialogar con la prensa en la puerta de la Casa Rosada en referencia a la estadía de Batakis en Washington: “El Fondo Monetario Internacional plantea cuál es la situación de la macroeconomía en la Argentina, así que lo que vemos es una reunión extremadamente productiva y hoy va a mantener encuentros con empresas e inversores americanos”.

En respuesta a si se calmaría el dólar, este aseveró: “Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para estabilizar la macroeconomía. Ayer, felizmente, bueno, todos sabemos, hubo un descenso marcado de los dólares, de lo que se conoce como el financiero y el blue, así que esperemos a ver cómo sigue”.

Fuente: (C5N)

 

Dólar

En cuanto a los dólares que la Argentina posee en las reservas del Banco Central de la República Argentina, este declaró: “Está claro que cada dólar lo queremos invertir en producción y trabajo, y eso es el gran desafío, seguir avanzando en esa dirección”. Los anuncios macroeconómicos se darán, según Manzur, a la vuelta de Silvina Batakis desde Estados Unidos.

Fuente: (La Nación)

 

No habrá cambios en el gabinete

Según el funcionario, la ministra de Economía debería llegar mañana y, a partir de ese momento, “seguiremos analizando cómo sigue fundamentalmente la macroeconomía, ¿no?”. Por su parte, descartó cambios en el Gabinete, al asegurar que “a eso lo dispone el presidente: en ese sentido, todos los ministros y ministras siguen trabajando con la misma fuerza, mismo entusiasmo y misma vocación de servicio que lo hacen siempre”.

En cuanto a su posible salida, aseguró que “no pasa nada, forma parte de la política, nuestra tarea es seguir redoblando los esfuerzos".