CAMPO

Julián Domínguez: "No va a haber devaluación ni baja de retenciones"

El ministro de Agricultura participó de la entrega de los premios Cita en la Exposición Rural de Palermo.
martes, 26 de julio de 2022 · 15:07

En lo que vendría a ser un mensaje contraproducente respecto de los actos, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, hizo presencia en la 134° Exposición Rural que se realiza en el predio de Palermo. En ese marco, aseguró que Alberto Fernández le habría encomendado que transmitiera que “no va a haber devaluación ni baja de retenciones”.

Con estas palabras, el ministro suma peso a un cargo que peca de declaraciones en las que asevera que el Gobierno no subirá las retenciones tal y como pidieron los sectores más kirchneristas de la coalición del Frente de Todos. Entonces, la pregunta fue que por qué Julián Domínguez volvió a repetir la actitud de negar que se vaya a dar una rebaja de retenciones.

El ministro Domínguez.

 

Declaraciones

¿El motivo de estas declaraciones de Julián Domínguez? Frente a la urgencia gubernamental de obtener divisas para que la corrida cambiaria no sea tan brusca, se especuló con que se podría obligar a los productores a través de una normativa de urgencia. Y es que, el campo retiene, debido a los altos impuestos que impuso el Gobierno, más de 20 millones de toneladas de soja a la espera de que la situación se normalice.

No va a haber devaluación ni baja de retenciones: es la decisión del presidente.

Fuente: (eldoce).

 

“Le estamos pidiendo colaboración a todos los sectores”

El secretario de Estado continuó: “Argentina tiene con qué superar la crisis, solo tenemos que pasar la dificultad del alto consumo de gas y combustible de julio". Estimó, en público, que los productores agropecuarios tienen todavía 23 millones de toneladas de soja, por lo que en el segundo semestre se liquidaría la cifra de 7.000 millones de dólares.

Incluso, se refirió a la solicitud del primer mandataria de la Nación y también al contexto: "En este momento de estrangulamiento, lo que el presidente está pidiendo es que se acelere el proceso de liquidación. Le estamos pidiendo la cooperación a todos los sectores, particularmente al campo".

Fuente: (Telediario Digital).

 

El 2022, un año de mayor ingreso de divisas

Para cerrar sus palabras, el ministro afirmó que 2022 sería “el año de mayor ingreso de divisas por parte del sector agropecuario, el que más divisas genera es el campo. Necesitamos de todos". Contrapuso la realidad brasileña, donde se paga más que en la Argentina por la semilla fiscalizada (un 18 % más).

Otras Noticias