ECONOMÍA

Silvina Batakis confirmó el apoyo de CFK y prometió cumplir el acuerdo con el FMI

La ministra de Economía fue destacada por los accionistas de Wall Street por su predisposición a la escucha y la compararon con Martín Guzmán.
martes, 26 de julio de 2022 · 15:49

Washington fue el punto de encuentro de Silvina Batakis con accionistas de Wall Street y el Fondo Monetario Internacional (FMI), específicamente en la embajada de la Argentina en el país norteamericano. Allí se encontraba el embajador Jorge Arguello, que presentó a la ministra y agradeció la reunión con tan poca anticipación.

Es necesario recordar que la economista acudió en un viaje de urgencia tras la suspensión de agenda por parte del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que fue confirmado positivo en coronavirus y debió suspender su reunión con Alberto Fernández. En esa oportunidad, Silvina Batakis escuchó más de lo que habló -según lo reportado por invitados- y respondió todas las preguntas esbozadas por los empresarios.

Imágenes de la junta.

 

"Vengo a escucharlos"

Silvina Batakis tuvo un comienzo de siete palabras que sorprendió a los inversionistas neoyorkinos por su distancia con el exministro Martín Guzmán, quien no mostraba tanta predisposición para solucionar el panorama a través de un acuerdo medio que favoreciera a todas las partes incluidas. La frase fue la siguiente: “Vengo a escucharlos, no a reprocharles nada”.

De esta manera, la ministra calmó los ánimos desde un principio. No obstante, se pidió que sus dichos sean acompañados con actos, algo que ha ocurrido de manera paulatina y siempre con un “pero” de por medio. De acuerdo con lo recolectado por Infobae, habría reconocido que “no había buen dialogo con los inversores y que los precios valen lo que valen”.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

Quiénes estaban

En el espacio de la embajada se encontraban empresarios que están preocupados en invertir y temen que cualquier medida mal tomada o aplicada lleve de manera ineludible a un default. Allí acudieron ejecutivos de diferentes bancos, entre ellos Santander, Fintech, Wellington, Citibank y muchos otros.

Fuente: (eldoce).

 

Un triple apoyo

Uno de los participantes, interrogado por el medio mencionado, afirmó que dijo: “Soy ministra porque tengo el apoyo de los tres líderes, Alberto, Cristina y Massa. Mi plan económico es el de los tres y fue aprobado por ellos en la coalición”. A su vez, aseguró que ya se tomaron las medidas para gastar menos desde lo público, motivo por el cual habría un ajuste fiscal “que tendrá consecuencias”.

Hay que ordenar el gasto y hacerlo más eficiente.

Otras Noticias