ECONOMÍA

Cotización del dólar hoy: a 27 de julio, así continúa la divisa tras medidas del BCRA

Argentina es 4 veces más barata que cualquiera de los países limítrofes.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 13:58

La cotización del blue subió nuevamente, aunque de manera ligera -si es que puede tildarse de "ligera" la cifra de 323 pesos-, un motivo por el que es necesario recordar que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se alegró, tras semanas de desvincular el dólar ilícito de todo tipo de operación que tuviera inferencia económica.

Fuente: (Minuto Argentina)

Las palabras de Manzur acerca del dólar blue fueron las siguientes: “Ayer, felizmente, bueno, todos sabemos, hubo un descenso marcado de los dólares, de lo que se conoce como el financiero y el blue, así que esperemos a ver cómo sigue”. Hoy, la divisa continúa inestable: baja, sube, los rumores van y vienen acerca de que esta tranquilidad es tan solo uno de los últimos momentos de paz.

La situación con el dólar provoca que el cansancio social devenga cada vez más tangible a manos de lo mediático. Pero el arreglo no llega y las pocas medidas tomadas solo otorgan desconfianza ante un país que está 4 veces más barato que Uruguay, Brasil, Paraguay, Chile y Bolivia.

Medidas del BCRA.
Fuente: (Ámbito)

 

Cotización del dólar a 26 de julio

El valor oficial (promedio de los bancos) de la moneda norteamericana se ubica en 129,57 para la compra y 137,97 pesos para la venta. La cotización del dólar blue fue de 319 para la compra y 321 para la venta, 2 pesos más que el lunes. El dólar bolsa se ubicó a $325,43 y 325,98.

Cotización.

En cuanto al dólar solidario (que tiene impuestos más allá del valor marcado), este se encuentra a 226,05. El CCL (Dólar Contado con Liquidación, correspondiente a la compra de un bono en pesos, AL30 o en dólares, para venderlo en especie C, AL30C) quedó en 327,46 en y 325. La brecha todavía continúa oscilante y se ubica en promedio en un 140%.

Otras Noticias