ECONOMÍA

Silvina Batakis: Wall Street la consideró “tecnócrata, pragmática, cero ideológica”

La ministra de Economía concluyó sus reuniones en Washington tanto con los accionistas como con el FMI y el Banco Mundial.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 11:21

Tras dos días de reuniones intensas en las que Silvina Batakis debió escuchar y responder más que hablar, la impresión fue positiva. Así lo hicieron saber accionistas e inversores de Wall Street, que se mostraron satisfechos con las declaraciones de la ministra de Economía, pero aseguraron que quieren ver acciones que acompañen las palabras.

Según lo recolectado por Infobae, los participantes de la reunión, en la que Silvina Batakis se dedicó a ratificar el lugar de la Argentina en la economía internacional, la consideraron “pragmática” y “cero ideológica” frente a los problemas económicos. Pero la economista no se quedó ahí.

Fuente: (eldoce)

 

Declaraciones

Silvina Batakis afirmó que se busca continuar por “el camino de la consolidación fiscal”, esa neutralidad que prometió al asumir. Sin embargo, las tensiones políticas en la coalición que integra, el Frente de Todos, son un factor muy relevante, central casi, y es que la tensión existente entre Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández ha sido notable desde marzo, cuando el presidente firmó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fuente: (Revolución Popular Noticias)

Allí, la que apodaron como “la griega” dejó la siguiente frase: “No soy talibán, no creo que con los controles de precios se pueda bajar la inflación”, y aseguró que tiene el apoyo para hacer lo que hay que hacer.

 

Preocupaciones

Algunos de los temas más relevantes en la discusión tuvieron que ver con la tasa de interés, que sigue negativa en términos reales, algo que no es atractivo a la hora de hablar de rendimiento, así como otras cuestiones sobre el manejo de la economía. En este sentido, se le recomendó a Batakis -desde lo económico y con interés en ayudar- que se recompraran bonos de la deuda, que cotizan por debajo de los 20 dólares: así, el Gobierno podría recuperar los precios gracias a esta baja cotización.

Fuente: (La Nación)

Y es que Argentina tiene una de las economías más deprimidas del mundo, incluso más que Ucrania, que se encuentra en plena guerra. Las reservas, una posible devaluación, todo fue acompañado de las siguientes declaraciones: “Después de agosto ya no vamos a precisar muchos dólares porque se termina la importación de energía; es algo que discutimos en la reunión con el FMI, porque era algo que no estaba previsto cuando se firmó el acuerdo”.