ECONOMÍA

Silvina Batakis, la figura estabilizadora que podría ser reemplazada

Los rumores que rodean a la figura de Sergio Massa tendrían la capacidad de afectar a la reciente ministra.
jueves, 28 de julio de 2022 · 12:08

Los rumores de que Sergio Massa podría devenir en nuevo ministro de Economía de la Nación hicieron estallar los rumores. El motivo es simple: Silvina Batakis se encuentra desde hace menos de un mes a cargo de la cartera que abandonó Martín Guzmán de un momento para otro, o así se lo hizo saber el Gobierno al pueblo.

La ministra de Economía llegó hoy al país tras haberse reunido con integrantes del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional (FMI) —donde se reunió con Kristalina Georgieva— y accionistas de Wall Street, uno de los puntos bursátiles más neurálgicos y relevantes del mundo entero. Como consecuencia, Silvina Batakis habría sido tildada de "pragmática" y "cero ideológica", algo atractivo para inversores. 

Fuente: (eldoce).

 

Silvina Batakis le aseguró a la directora del FMI que su plan económico cuenta con el respaldo de las tres figuras más relevantes del Gobierno, tres personas que deben reunirse de manera constante: Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa.

Pero los rumores dictan que algo ha cambiado y la sociedad solicita una modificación urgente en el gabinete, un cambio que tome las medidas necesarias para que el poder adquisitivo de las personas y la calidad de vida de argentinas y argentinos no continúe en la rampa del descenso a la pobreza. Una pobreza más que tangible en los últimos meses.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

Declaraciones

Allí, en Washington, la docente universitaria aseguró: “No soy talibán, no creo que con los controles de precios se pueda bajar la inflación”, y sostuvo que tiene el apoyo para tomar las decisiones que deban tomarse para cumplir con todo lo acordado. Pues, los países, los inversionistas y organizaciones solo buscan una cosa: que los hechos respalden el palabrerío.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

Batakis reafirmó: "Estamos en una coalición de Gobierno y dentro hay un equilibrio, que efectivamente está dado para que podamos implementar estas medidas y vayamos desarrollando todo lo que tenemos que desarrollar para calmar un poco a la economía argentina".

 

Solo rumores

Sin embargo, los rumores son solo rumores, según declaró Sergio Massa, que se defendió desde su cuenta oficial de Twitter. El entorno desestabilizado y la incertidumbre a todo nivel genera desconfianza institucional, sobre todo desde que Guzmán abandonara de un día para otro ese plan que decía defender a capa y espada.