POLÍTICA

Sergio Massa anunciará los nombres de su equipo la próxima semana

Los mercados todavía están expectantes ante la toma de medidas.
viernes, 29 de julio de 2022 · 12:27

Abucheado. Así abandonaba Sergio Massa el Congreso de la Nación Argentina después de que se hiciera pública su designación como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, así como de las relaciones con organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

Fuente: (Todo Noticias)

El todavía jefe de la Cámara de Diputados abandonó las instalaciones del edificio legislativo nacional al grito de “delincuente” y “vendido”, por ciudadanas y ciudadanos que allí se encontraban. Será el lunes, cuando Sergio Massa anuncie los nombres de quienes van a formar parte de su equipo.

Pero la designación de Sergio Massa no fue el único movimiento: Silvina Batakis pasará a ser presidenta del Banco Nación, Daniel Scioli regresará a la embajada argentina en Brasil y, el hasta ayer ministro de Agricultura, Julián Domínguez, renunció a su posición.

Fuente: (Radio Mitre)

 

Más cambios

Pero este no fue el único cambio: Mercedés Marcó del Pont fue designada secretaria de Asuntos Estratégicos en reemplazo de Gustavo Beliz, que presentó su renuncia esa misma tarde. Marcó del Pont era la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Allí, Carlos Castagneto se desempeñará como titular.  

Esta cadena de decisiones fue tomada por el presidente de la República, Alberto Fernández, que decidió reorganizar su gabinete. El tildado “superministro” anticipó en su salida que se convocará una sesión especial para el martes con el fin de tratar la renuncia y elegir un nuevo liderazgo en la Cámara Baja.

Fuente: (Euronews en español)

 

Adiós

Las personas que fueron desplazadas de sus lugares, los políticos ya mencionados, recibieron un mensaje de la Presidencia de la Nación —que funcionó como una palmadita en la espalda— en el que se agradecía su predisposición. El de Batakis, reemplazada por Massa, decía: "El Presidente reconoce y agradece el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete". 

Otras Noticias