SALUD

Coronavirus: así continúa la administración de la vacuna en la Argentina

Se sobrepasaron las 106 millones de administraciones de esta dosis que protege contra el virus.
lunes, 4 de julio de 2022 · 16:35

Con 106.075.760 dosis administradas de la vacuna contra el coronavirus, la Argentina puede decir que cerca del 85 % de su población está vacunada, una cifra que ubica al país como uno de los más protegidos ante esta amenaza viral que parece no querer abandonar el barco.

Fuente: (Washington State Department of Health)

Por este motivo, y ante la suba de casos que propicia el clima, el Ministerio de Salud de la Nación solicitó a las personas a que acudieran a colocarse la vacuna o las vacunas que resten para completar su esquema de vacunación. Dicha petición se dirigió a personas mayores a 55 años, menores y mayores con comorbilidades, enfermos crónicos y psiquiátricos, y otros recibirían la dosis adicional.

Según notas anteriores de Minuto Neuquén, una vacuna se define como “una dosis inferior de bacterias o virus que pertenecen a una enfermedad concreta y que se inyecta al torrente sanguíneo con el fin de generar anticuerpos contra esta misma”.

Fuente: (VCU Health)

 

Cifras

Hoy, 4 de julio, en un ambiente de incertidumbre política y económica, el Monitor Público de Vacunación informa en su página web (https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna) que se llegó a la cifra de 106.075.760 dosis administradas en la Argentina desde el comienzo de la campaña de vacunación. Este es el desglose:

  • Primera dosis: 40.846.203
  • Segunda dosis: 37.613.235
  • Dosis adicional: 3.101.621
  • Dosis de refuerzo: 24.514.701
Cifras de vacunación.

 

Seguras, obligatorias, gratuitas

Todas las dosis incluidas en el Plan Nacional de Vacunación gozan de las siguientes características: “Son seguras, obligatorias, gratuitas, y se aplican en los centros de salud sin necesidad de orden médica”. Además, el Ministerio de Salud instó a las personas a continuar con la aplicación de las medidas de autocuidado.

Otras Noticias