ECONOMÍA

Gabriela Cerruti sobre Batakis: "Hacía falta una mujer para agarrar esta brasa caliente"

La portavoz presidencial afirmó que el rumbo económico estará garantizado a pesar de los cambios.
lunes, 4 de julio de 2022 · 14:55

A cargo de todas las presentaciones y resúmenes semanales de lo charlado entre el gabinete gubernamental y las distintas figuras que destacan del oficialismo, Gabriela Cerruti es la voz que aclara las decisiones que se han tomado ante los distintos eventos ocurridos y que afectan a la Argentina en cualquiera de sus puntos.

Fuente: (Clarín).

 

Ante la renuncia de Martín Guzmán y Raúl Enrique Rigo, el famoso rumbo del plan económico se vio cuestionado —más de lo que ya era por sus bases—; ante esto, la ya nombrada Gabriela Cerruti, portavoz oficial, realizó declaraciones que tenían como objetivo amansar el estado alterado de la economía.

El dólar a 280

Y es que hoy el dólar se despertó a 280 pesos la venta, alza histórica que se especula que se dio por la renuncia del exministro de Economía y las consecuentes renuncias a cargos que el equipo económico dio tras esto. Por ello, Gabriela Cerruti declaró que el plan económico “sigue su rumbo y sigue garantizado".

Fuente: (Clarín).

 

Silvina Batakis

La figura de Silvina Batakis también fue central en las declaraciones que realizó a Futurock, y la definió de la siguiente manera: “Una gran economista, una gran compañera de trabajo, que hizo una enorme gestión en la provincia de Buenos Aires en un momento muy difícil". También afirmó que es “muy corajuda”.

Hacía falta una mujer para agarrar esta brasa caliente. Es muy sensible, sensata, feminista y defensora de las cuestiones ambientales.

El tweet de Gabriela Cerruti.

 

FMI

En tanto al acuerdo al que se llegó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la refinanciación de 44.000.000.000 de dólares, afirmó que “no va a haber ninguna modificación: el rumbo económico está completamente garantizado, y las metas del primer trimestre se cumplieron”. Afirmó que la designación de Batakis fue una sugerencia de Miguel Pesce, líder del Banco Central de la República Argentina.

Martín Guzmán

La portavoz presidencial afirmó que Martín Guzmán realizó un buen trabajo y que el rumbo que se delineó “nos está permitiendo crecer a tasas increíbles, que crezca el empleo y llegar a acuerdos en los temas de la deuda muy beneficiosos para el país".

Fuente: (A24com).

En tanto a Alberto Fernández y esta renuncia, afirmó que Guzmán alegó “desgaste personal” y que el presidente no quería que renunciara a su posición. No obstante, los argumentos del economista fueron escuchados y se retiró del equipo.

Otras Noticias