ECONOMÍA

Hasta 280 pesos por el dólar blue tras la renuncia de Martín Guzmán

La divisa extranjera que circula en el mercado negro se elevó casi 40 pesos de un día para otro.
lunes, 4 de julio de 2022 · 15:32

Especulan hasta 300 pesos por el dólar blue. Así quedaron las cosas tras la renuncia de Martín Guzmán, lo que significó un nuevo golpe para la economía de la Argentina, que provoca incertidumbre e infunde más desconcierto del que ya sienten trabajadoras y trabajadores.

Fuente: (A24com).

 

La nueva designación de Silvina Batakis, el inesperado adiós de Martín Guzmán y varios integrantes del equipo del cual formaba parte, así como la renuncia de Raúl Enrique Rigo sumieron al país en una nueva ola de incertidumbre que disparó a las divisas extranjeras en general y también a la que es parámetro: el dólar blue.

Hoy, el dólar blue amaneció a 275 pesos para la compra y 280 para la venta en las casas informales que tienen vigencia a lo largo y ancho del país. No obstante, en declaraciones de carácter colectivo, más de un integrante del Gobierno aseguró -entre ellos Juan Manzur- que no tenían en cuenta la divisa ilícita, solo la oficial.

Fuente: (infomardel).

 

Hoy

Actualmente, a las 15:13 horas de hoy, hubiera parecido que la divisa buscaba estabilizarse: la compra quedó a 255 pesos y la venta a 267. Esto implica una tendencia a la baja ante la brusca salida de Martín Guzmán del Gobierno, algo que ocurre cuando una figura tan relevante renuncia a sus tareas.

Respecto del dólar contado con liquidación, no cotizó, puesto que es el Día de la Independencia en los Estados Unidos, una fecha patriótica que podría compararse con el 9 de julio en la Argentina.

Las acciones no cotizaron en Wall Street por el feriado del 4 de julio.

 

Riesgo país, acciones y bonos

El riesgo país en la Argentina no cotizó tampoco; sin embargo, el viernes pasado cerró en 2.374, según el informe publicado por la entidad JP Morgan. Además, las acciones de empresas nacionales tampoco cotizaron en la bolsa de Nueva York, Wall Street ni tampoco los bonos en dólares. Ahora, tan solo resta esperar la apertura del mercado durante el día de mañana, con vistas a una mejora, a una tendencia bajista.

Otras Noticias