ECONOMÍA

Juan Manzur, sobre Batakis: “Es una economista de excelencia y de gran experiencia”

El jefe de gabinete destacó que el Frente de Todos ha aceptado el nombramiento.
lunes, 4 de julio de 2022 · 12:11

Si bien la decisión final parecería tomarla el presidente de la República, Alberto Fernández, el equipo que conforma el gabinete también debe apoyar las nuevas integraciones al Gobierno. En este caso, Silvina Batakis obtuvo el visto bueno por la coalición oficialista, postura afirmada por Juan Manzur.

El profesional de la salud afirmó que Silvina Batakis constituía una buena elección, ya que es una economista de excelencia y de una gran experiencia que ha tenido enormes responsabilidades a lo largo de su vida profesional”. Las palabras de Juan Manzur continuaron, por supuesto.

Fuente: (A24com)

 

Declaraciones

¿Qué más dijo Juan Manzur? Antes de ingresar a la Casa Rosada, ubicada en Plaza de Mayo, el político afirmó que la asunción de cargo se daría “probablemente en el transcurso de la tarde”, puesto que se deben finalizar todas las instancias burocráticas para oficializar el nombramiento.

Hablé con todos los gobernadores y muchos referentes de nuestro espacio, y la aceptación de Silvina Batakis es unánime.

Fuente: (Crónica TV).

 

Otros cambios

Respecto de otros cambios en el gabinete, respondió que por ahora Alberto Fernández “no ha tomado esa decisión. Cada uno de los ministros sigue en su área del trabajo”. Ante los rumores de que Sergio Massa podría ocupar alguno de los lugares que ha visto a su figura desvanecerse, el jefe de gabinete aseguró que este continuaría “colaborando como lo viene haciendo".
Agustín Rossi, titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), declaró a Radio con Vos que el nivel de consenso en cuanto a la designación de Batakis fue uno “que hacía tiempo que no se veía en el Frente de Todos”. En relación con la renuncia de Martín Guzmán, esta fue considerada como “inesperada” y por ello sostuvo que “a nadie se le puede escapar que el presidente ha usado gran parte de su capital político en el sostenimiento de Guzmán como ministro de Economía".

Fuente: (Canal de la Ciudad).

 

Otros logros

No obstante, Rossi destacó los logros del economista respecto al Fondo Monetario Internacional (FMI) y la reestructuración de la deuda. ¿Y cómo queda el panorama? Esta situación abre una oportunidad para que tanto presidente como vicepresidenta se sienten a dialogar, puesto que Batakis cuenta con el apoyo de CFK.

Otras Noticias