ECONOMÍA

Cotización del dólar hoy, 5 de julio: el blue se encuentra a 262 pesos

La brecha cambiaria entre el oficial y el ilícito es del 85 %.
martes, 5 de julio de 2022 · 15:30

Base de ahorro, de inversión, parámetro económico y financiero de la Argentina, el dólar es para argentinas y argentinos el centro económico de todos los días. ¿El motivo? Que desde hace años se instaló en el vocabulario del país por su gran influencia en la economía nacional.

 Fuente: (A24com).

 

Una de las cuestiones innegables es que el mercado negro de divisas existe. Las últimas decisiones tomadas por el Gobierno en materia impositiva, que se han determinado para restringir la compra del dólar, impactaron en el poder adquisitivo del pueblo que jornada tras jornada ve una devaluación en su trabajo.

El mercado negro de la Argentina se centra en el blue. Cabe destacar que utilizada como un eufemismo, la palabra blue se emplea en el idioma anglosajón para evitar una expresión que resulta poco diplomática o sutil. En este caso, el dólar negro, ilegal, es denominado blue.

Fuente: (A24com).

 

5 de julio

El valor oficial de la divisa norteamericana se posiciona en 124,58 pesos para la compra oficial y 132,29 para la venta en promedio con los bancos más relevantes del país. La cotización del blue fue de 252 pesos para la compra y 262 para la venta, que lo ubica a una suba de 30 pesos de una semana para la otra y alrededor de un 29 % intermensual. El dólar bolsa está a 261,99 pesos para la compra y 262,44 para la venta; mientras, el solidario se ubicó en los 217,39 pesos.

Cotización del dólar hoy.


Hoy, martes 5 de julio, no existen señales que anticipen si esta subida de la divisa norteamericana llegará a frenar en algún momento, lo que provoca mayor incertidumbre a todo nivel y genera inestabilidad en las vidas de las personas. Si se tiene en cuenta el precio del blue y el tipo de cambio oficial, la brecha cambiaria actual ronda el 85 %.