ECONOMÍA

El FMI y sus buenas expectativas ante la figura de Silvina Batakis

La ministra de Economía juró el cargo ayer en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
martes, 5 de julio de 2022 · 12:49

Tras haberle tomado juramento, el presidente de la República, Alberto Fernández, nombró a Silvina Batakis como la nueva ministra de Economía de la Nación, un nombramiento sorpresivo, luego de la renuncia de Martín Guzmán. ¿Y qué tuvo el Fondo Monetario Internacional (FMI) para decir?

Silvina Batakis.

 

El FMI se mostró positivo ante la nueva líder del Ministerio de Economía del país y afirmó que espera “trabajar con la ministra Silvina Batakis y su equipo para continuar apoyando a la Argentina”. Pero, las palabras de la organización no quedaron ahí.

Sin olvidar la figura que reestructuró el acuerdo para hacerlo viable, el FMI se refirió a Martín Guzmán, ahora exministro de Economía, en diálogo con Télam: “Deseamos al exministro Martín Guzmán todo el éxito en sus futuros emprendimientos".

Fuente: (Revolución Popular Noticias).

 

FMI

En cuanto a la figura de Batakis, aseguraron que esperan trabajar con ella y “fortalecer la estabilidad macroeconómica y abordar sus profundos desafíos para sentar las bases de un crecimiento más sostenible e inclusivo". A esto también se refirió Batakis en sus declaraciones públicas, las primeras como jefa de la cartera que quedó acéfala.

La economista se reunió durante el día de ayer con Daniel Scioli, también en una posición de estreno de cargo como ministro de Desarrollo Productivo, y con Miguel Pesce, líder del Banco Central de la República Argentina, quien la recomendó para el trabajo.

Fuente: (C5N).



Qué dijo Batakis

Más allá de lo expresado por la entidad fiscal, Batakis aseveró: "Creo en el equilibrio fiscal y creo que tenemos que avanzar en ese sentido". A su vez, enfatizó que el rumbo de la Argentina tiene que ver con este manejo, así como continuar con el programa ya marcado y “lograr que tenga más exportaciones y revalorizar nuestra moneda".

Y este programa, el de Batakis, tendrá tres bases, tres fundamentos ineludibles: la continuidad del programa, el aumento de las exportaciones y la solvencia fiscal.