SALUD

La vacuna continúa como la medida más extendida en la Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación instó a la población a cuidarse.
martes, 5 de julio de 2022 · 15:10

Una dosis inferior de bacterias o virus, que pertenece a una enfermedad concreta y que se inyecta al torrente sanguíneo con el fin de generar anticuerpos contra esta misma, es una vacuna, uno de los inventos más revolucionarios de la historia médica y sociopolítica.

Fuente: (UC San Francisco - UCSF).

 

El Ministerio de Salud de la Nación, ante la llegada del invierno y otras enfermedades respiratorias que tienen su mayor nivel de incubación durante el frío, instó a las personas a continuar con las medidas de autocuidado. Pero, no solo eso, sino pide que se coloquen la vacuna o las vacunas que resten respecto del coronavirus.

Y es que, la vacuna protege en un alto porcentaje de esta enfermedad que no para de mutar por sus características genéticas. Dicha petición va dirigida, sobre todo, a personas mayores a 55 años, menores y mayores con comorbilidades, enfermos crónicos y psiquiátricos, y otros que recibirían la dosis adicional.

Fuente: (Washington State Department of Health).

 

Cifras

El Monitor Público de Vacunación informó desde su página web, https://www.argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna, que se llegó a la cifra de 106.176.115 dosis administradas en el país desde el comienzo de la campaña de vacunación. El desglose de cifras registradas son las siguientes:

Cifras actualizadas.
  • Primera dosis: 40.848.102 personas.
  • Segunda dosis: 37.618.527 personas.
  • Dosis de refuerzo: 24.606.218 personas.
  • Dosis adicional: 3.103.268 personas.

Otras Noticias