POLÍTICA

Silvina Batakis: “Necesitamos avanzar con la reducción de los subsidios”

La nueva ministra de Economía aclaró algunos de los objetivos y buscará el equilibrio.
martes, 5 de julio de 2022 · 11:57

La nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, asumió ayer en la Casa Rosada frente al presidente de la República, Alberto Fernández, quien abandonó el edificio gubernamental en helicóptero.

Alberto Fernández se retiró del centro de la capital en helicóptero. Fuente: (Minuto Neuquén).

Tras el encuentro entre ambas figuras gubernamentales, Silvina Batakis se refirió a las políticas públicas que buscaría implementar durante su periodo como titular del Ministerio de Economía, cargo al que renunció el día sábado Martín Guzmán. A este le siguieron otros integrantes de la institución que también deberán ser reemplazos.

 

Declaraciones

En la rueda de prensa, Silvina Batakis declaró que es preciso que las cuentas fiscales se encuentren en tendencia hacia el equilibrio, ya que eso es lo que permite planificar sin interrupciones en cuanto a licitaciones y otras cuestiones que influyen en el presupuesto. A su vez, afirmó que es necesario continuar con la reducción de subsidios energéticos.

Batakis y Fernández.

Sus palabras fueron estas: Necesitamos avanzar con la reducción de los subsidios y un programa que tenga una protección para quienes más los necesitan”. En tanto, reafirmó que donde se puedan pagar las tarifas, se deberán pagar y que se debe ir a eso, por lo que aclaró que la estrategia todavía no ha finalizado.

 

Pesos y dólares

En relación con la segmentación de tarifas, sostuvo que “hubo un avance muy importante y significativo. Estaba todo preparado, así que creemos que es una forma de avanzar”. Esto tendría dos variables que combinar: el consumo de energía y los ingresos del hogar. Explicó que hay detalles que todavía deben desarrollarse y “hay que terminar de hacerlos”.

Fuente: (Clarín).

Frente a la actividad económica, la docente universitaria hizo hincapié en la necesidad de comprender que pesos y dólares “tienen que ser asignados a que mejore la actividad económica, a que se generen puestos de trabajo, a que la moneda tenga mucho más valor”. ¿Y qué se necesita para eso? Asignar dichos recursos para que funcionen como deben.

Otras Noticias