ANSES

ANSES: AUH y AUE recibirán un nuevo beneficio para las y los menores

El programa tiene como objetivo acompañar el crecimiento saludable.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 12:23

La Administración Nacional de la Seguridad Social, más popularmente conocida como ANSES, es la institución que abona las prestaciones sociales, es decir, los planes o subsidios estatales. En este momento, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) recibirán un complemento.

Este es uno de los tantos programas complementarios de la institución, y se llama “Complemento Leche del Plan 1000 días”. Este programa de la ANSES es “un apoyo alimentario para asegurar la provisión de leche y otros alimentos para el crecimiento y desarrollo saludable de las mujeres y personas gestantes durante el embarazo y de sus hijas e hijos hasta el mes en el que cumplen los 3 años”.

Fuente: (Télam)

 

Quiénes podrán recibirlo

ANSES aclara que si la persona es titular de la AUH puede consultar los cobros de este programa a través de la página web, con tan solo el CUIL y la Clave de la Seguridad Social, o a través de la aplicación de la entidad. Podrán acceder los siguientes grupos:

  • Titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social.
  • Titulares de la Asignación Universal por Hija/o por cada hija y/o hijo de hasta 3 años.

Fuente: (ANSES)

 

Montos

El “Complemento Leche del Plan 1000 días” consiste en un capital de frecuencia mensual de 800 pesos, el cual se deposita en la misma fecha y cuenta en la que se cobra la asignación. Para acceder no es necesario realizar ningún trámite, ya que su implementación es automática al cruzar la información que se encuentra en la base de datos. El monto se depositará a lo largo de este mes de julio y se incrementa cada tres meses, según la Ley de Movilidad.

Fechas de pago para el AUH.
Fechas de pago para el AUE.

 

Plan 1000 días

La institución destacó la importancia de mantener la información actualizada en la página (anses.gob.ar). Este programa forma parte del “Plan 1000 días”, un conjunto de políticas públicas destinadas a proteger los derechos de las mujeres y personas gestantes durante el embarazo y de sus hijas e hijos hasta los primeros 3 años de vida.

De esta manera, el Estado asume un rol de inversión en la salud integral de toda la población, sobre todo, entre quienes más lo precisan, “garantizando el derecho a la seguridad social, la identidad, la salud, a una vida libre de violencias y a recibir información”. Para conocer todas las acciones y políticas, se puede ingresar a www.argentina.gob.ar/salud/1000dias.

Otras Noticias