ECONOMÍA

Dólar hoy, 6 de julio: esta es la cotización del blue, del oficial y otros cambios

La brecha cambiaria máxima supera el 115%, mientras que la mínima se ubica cerca del 90%.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 17:09

Inversión, ahorro, resguardo. Sea como sea, el dólar lo es porque desde hace años es parámetro económico y financiero de nuestro país, ya que se instauró como la divisa de referencia de precios en la Argentina.

El mercado negro de divisas existe en nuestro país, quiera o no tenerlo en cuenta el Gobierno, que ha proclamado no tener en cuenta el dólar blue, que es al que las personas le prestan atención. Las últimas decisiones tomadas por el Gobierno en materia impositiva, que se han determinado para restringir la compra del oficial, impactaron en el poder adquisitivo.

Fuente: (A24com)

 

El blue

Y es que día tras día los ingresos de argentinas y argentinos se ven devaluados ante la incertidumbre que genera el contexto nacional político, que influye directamente en la economía, así como las políticas implementadas. El mercado y el ojo público se centran directamente en el dólar blue.

La palabra blue es utilizada como un eufemismo en el idioma anglosajón y su objetivo es evitar una expresión que resulta poco diplomática o sutil. En este caso, el dólar negro, ilegal, es denominado blue.

Fuente: (A24com)

 

5 de julio

El valor oficial de la divisa norteamericana se posiciona en 124,79 pesos para la compra oficial y 132,61 para la venta. La cotización del blue fue de 250 pesos para la compra y 255 para la venta, lo que lo ubica 35 pesos menos que el día lunes. El dólar bolsa está a 269,13 pesos para la compra y 269,45 para la venta; el solidario se ubicó en los 217,80 pesos.

Por su parte, el dólar contado con liqui se ubicó en 278,62 pesos para la compra y 279,36 para la venta; el dólar cripto se ubicó en 241 pesos de compra y 262 de venta.

Cotización de hoy.

 

Hoy, las señales indican que la suba de comienzos de semana estaría en tendencia bajista. No obstante, esto no es motivo suficiente para borrar la incertidumbre y los comercios y mayoristas aún no han definido cómo avanzar. En cuanto a la brecha cambiaria actual, si se tiene en cuenta el precio del blue y el tipo de cambio oficial, esta ronda el 85 %.

Más de

Otras Noticias