POLÍTICA

Jorge Capitanich solicitó "una agenda activa para terminar con las asimetrías”

El gobernador de Chaco pidió que se genere un federalismo verdadero.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 14:49

Jorge Capitanich se destaca por haber sido elegido dos veces como gobernador de la provincia de Chaco, al norte del país. Pero, no solo por eso sino que el político también brinda discursos que coinciden con los objetivos que el Gobierno nacional tiene o, al menos, con los que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner posee.

El gobernador de Chaco.

 

En un contexto de peleas internas en el Frente de Todos, sobre todo después de la renuncia del ahora exministro de Economía, Martín Guzmán, y el ministro de Hacienda y varias figuras de la institución, el gobernador Jorge Capitanich destacó que existe “unidad en la diversidad”.

Fuente: (Todo Noticias).

 

Declaraciones

Estas palabras de Jorge Capitanich se referían a diez gobernadores que conforman el espacio político de la región norte de la Argentina y aseguró que entre todos poseen “una agenda activa para terminar con las asimetrías y generar un verdadero federalismo". Las declaraciones tenían como cuadro la 11° Asamblea del Norte Grande, que se desarrolló en Formosa. La próxima reunión será el 23 de agosto, en Jujuy.

De esta manera, continuó con sus dichos al medio Télam al afirmar que “estamos convencidos de que es la única manera de fortalecer los vínculos, mover el desarrollo y ayudar a la cooperación en la República Argentina”. A su vez, aseguró que no existe “homogeneidad” en el norte, sino “diversidad de espacios políticos con un gran compromiso de construcción y desarrollo de la agenda por parte de los gobernadores”.

Capitanich junto a Fernández.

 

Qué se discute

21 puntos. Esa fue la respuesta. 21 puntos en una agenda que busca “afianzar el desarrollo integral de la región”. En ese marco, afirmó que se tiene mucha confianza respecto de aportar al desarrollo y progreso del país. En cuanto al próximo viaje, que tendrá como destino Estados Unidos, el político aseguró que se contemplan reuniones con empresarios, congresistas e integrantes del Senado.

Incluso, se refirió al gasoducto Néstor Kirchner y sostuvo que este afianzará la soberanía energética y “producirá un fuerte ahorro de divisas a nivel nacional”. Destacó al desarrollo de la infraestructura para abastecer al país como “imprescindible”, por lo que es necesario poseer una “política central que garantice las mismas oportunidades para todas las provincias y un federalismo real”.

Otras Noticias