MALVINAS

La Cuestión Malvinas será una capacitación para empleadas y empleados públicos

El proyecto fue aprobado con un contundente respaldo por todas las instancias que conforman el poder legislativo.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 10:58

Aprobado por la Cámara de Diputados con 178 votos y 4 abstenciones de la izquierda, el proyecto que busca capacitar sobre la Cuestión Malvinas a empleadas y empleados estatales fue promulgado durante el día de ayer.

Fuente: (Ministerio de la Cultura de la Nación).

 

El Ejecutivo decretó esta ley que establece que todas las personas que posean un cargo en la función pública deberán estar capacitadas, es decir, informadas de manera obligatoria sobre la historia de las islas, específicamente en la Cuestión Malvinas.

Esta normativa acerca de Malvinas y su relevancia histórica fue promulgada a través del Decreto N° 363/2022, publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

Qué dice el texto legal

En su primer artículo, el proyecto elaborado por la diputada María Eugenia Duré establece “la capacitación obligatoria, periódica y permanente en la 'Cuestión de las Islas Malvinas' para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación”.

Esta iniciativa propone la capacitación permanente y obligatoria en todos los niveles y jerarquías de los tres poderes estatales: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial. ¿Qué estudiarán? Hechos históricos, geográficos, ambientales, jurídicos y políticos, así como la información relacionada al derecho internacional vigente. Esto busca federalizar la posición de la causa de las islas.

Tweet de Diputados Argentina.

 

Otros hechos

La redacción de la iniciativa recibió un contundente respaldo del Senado en noviembre del 2021. A este proyecto lo acompañó el de colocar el enunciado “las Malvinas Argentinas” en los edificios estatales, que fue aprobado por 181 votos y 0 abstenciones y negativos.