TURISMO

Matías Lammens destacó el rol del turismo en la reactivación de la economía

Uno de cada cuatro argentinos viajará cuando concluya la temporada de invierno.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 13:44

Salir de vacaciones es una actividad común a la que poco se puede acceder si se tiene en cuenta la situación económica nacional como internacional. No obstante, según el Ministerio de Turismo y Deportes, institución que dirige Matías Lammens, esta actividad se encuentra en pleno ascenso.

Fuente: (INPROTUR Argentina)

Y es que uno de cada cuatro argentinos está analizando la posibilidad de salir de vacaciones cuando la temporada de invierno finalice, en primavera. El 10% de la población afirmó que aprovecharía para contratar todos los servicios posibles de turismo que poseen descuento debido al programa PreViaje.

Desde el Ministerio de Turismo adelantaron que el PreViaje 3 se podrá usar para viajar dentro del país desde el 1º de septiembre, durante todo octubre y noviembre también.

Fuente: (teleSUR tv)

 

Cifras

Un 26% afirmó que viajaría en septiembre, un 23% en octubre; un 37%, que se alojaría en hoteles de escala pequeña; un 40%, que se quedaría por cuatro noches aproximadamente; un 46% afirmó que utilizaría como medio de transporte su auto; un 27%, los colectivos de larga distancia, y un 19%, el avión.

Matías Lammens dijo que el turismo se encuentra en un rol protagónico en la reactivación de la economía nacional y destacó la capacidad de este ámbito a la hora de motorizar las economías regionales y generar puestos de trabajo. Casi el 80% de la población argentina le asigna una gran importancia al turismo.

Fuente: (A24com)

 

¿Cuándo me inscribo?

Hasta el momento, las personas pueden acceder a la página web del sitio que vela por los viajes a nivel nacional e internacional (www.previaje.gob.ar). La lista de personas que saldrán de esta inscripción será anunciada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, pero todavía no se tiene información de cuándo será esto.

 

¿Qué cubre?

El programa reintegra el 50% -y el 70% para los afiliados al PAMI- de los gastos realizados en hoteles, restaurantes, alquileres de autos, excursiones, entre otras actividades. El PreViaje 3 se va a poder utilizar en el periodo comprendido como temporada baja y media en el país. 

Otras Noticias