SALUD

Vacuna: se administraron más de 24,6 millones de dosis

El Ministerio de Salud continúa su insistencia respecto de completar el esquema.
miércoles, 6 de julio de 2022 · 17:22

Una dosis inferior de bacterias o virus, que pertenece a una enfermedad concreta y que se inyecta al torrente sanguíneo con el fin de generar anticuerpos contra esta misma. Así ha sido definida una vacuna.

Fuente: (UC San Francisco - UCSF)

 

Ante la llegada del frío y una cuarta ola que se ha cernido sobre la Argentina, el Ministerio de Salud de la Nación instó a las personas a continuar con las medidas de autocuidado, así como darse la vacuna o vacunas restantes para completar el esquema de vacunación.

Dicha petición va dirigida, sobre todo, a personas mayores a 55 años, menores y mayores con comorbilidades, enfermos crónicos y psiquiátricos y otros que también recibirían la vacuna adicional.

Fuente: (El Destape)

 

Cifras

El Monitor Público de Vacunación informó que se llegó a la cifra de 106.277.434 dosis administradas en el país desde el comienzo de la campaña de vacunación, allá por diciembre de 2020. El desglose de cifras es el siguiente:

  • Primera dosis: 40.850.013 personas.
  • Segunda dosis: 37.623.822 personas.
  • Dosis de refuerzo: 24.698.940 personas.
  • Dosis adicional: 3.104.659 personas.
Cifras de vacunación de hoy.

 

Gratuitas, seguras, obligatorias

Según Salud, todas las dosis “son seguras, obligatorias, gratuitas y se aplican en los centros de salud sin necesidad de orden médica”. Por último, se instó a continuar con las medidas de autocuidado durante estos meses de frío que incitan al cultivo de las enfermedades respiratorias.