ECONOMÍA

Cotización del dólar tras la convulsión sufrida durante el fin de semana

La brecha cambiaria entre el blue y el oficial es aproximadamente del 85 %.
jueves, 7 de julio de 2022 · 15:14

Quiera o no tenerlo en cuenta el Gobierno, el mercado negro de divisas existe en la Argentina y marca un parámetro, así como un rumbo del estado financiero y económico nacional. Y el dólar, específicamente el blue, es clave en este análisis.

Fuente: (CNN en Español).

 

Como inversión, como ahorro, resguardo, en acciones; sea como sea su formato, el dólar es seguridad para argentinas y argentinos que desde hace años sufren la inestabilidad de políticas económicas públicas que solventan la situación de incertidumbre.

Ante la suba constante de precios y la subsecuente inflación que se deriva, día tras día, el pueblo ve cómo su poder adquisitivo se reduce. La palabra blue, utilizada en este caso para el dólar, es empleada como un eufemismo en el idioma anglosajón y su objetivo es evitar una expresión que resulta poco diplomática o sutil. 

Fuente: (La Nación).

 

Cotización para este 7 de julio

El valor oficial de la divisa norteamericana se posiciona en 125,19 pesos para la compra oficial y 132,79 para la venta. La cotización del blue fue de 250 pesos para la compra y 255 para la venta, lo que lo ubica 35 pesos menos que el día lunes y en el mismo valor que ayer. El dólar bolsa está a 276,13 pesos para la compra y 277,24 para la venta; no tanto el solidario se ubicó en los 218,21 pesos.

Por su parte, el dólar contado con liqui se encuentra en 287,21 pesos para la compra y 288,38 para la venta y el dólar cripto, en 261 pesos de compra y 271 de venta.

Cotización de hoy.

 

Brecha

A pesar de que durante el comienzo de la semana los mercados se alteraron, parece que la tendencia es bajista. Si embargo, no se posiciona como suficiente para borrar la incertidumbre, por lo que comercios y mayoristas no definieron cómo avanzar. En cuanto a la brecha cambiaria actual, si se tiene en cuenta el precio del blue y el cambio oficial, esta ronda el 85 %.