OBRAS PÚBLICAS

Gabriel Katopodis lanzó “Argentina Grande” en el CCK

El ministro de Obras Públicas inició este programa que incluye 120 obras estratégicas.
jueves, 7 de julio de 2022 · 14:19

Hoy se lanzó el programa “Argentina Grande”, un plan estatal que incluye 120 obras estratégicas, cuya finalidad es el desarrollo federal y “da cuenta del modelo de país” que busca impulsar el Gobierno. A cargo de esta iniciativa, que forma parte del Ministerio de Obras Públicas, se encuentra el ministro Gabriel Katopodis.

Fuente: (Ministerio de Obras Públicas de la Nación).

 

El secretario de Estado presentó “Argentina Grande” en un acto que tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Allí, Gabriel Katopodis aseguró que hay 4.997 obras en marcha que se enmarcan en un modelo de desarrollo para el país. El objetivo es “cerrar brechas de desigualdad”.

Fuente: (C3 noticias Fsa).

 

Declaraciones

Gabriel Katopodis opinó respecto de este último tópico: "Esas brechas hay que ir cerrándolas en la Argentina, no hay dudas de que vamos a encarar este plan con mucha fuerza y sentido político”. Además, aclaró que todas las obras pueden ser supervisadas y consultadas en la plataforma MapaInversiones (https://mapainversiones.obraspublicas.gob.ar/).

Fuente: (C3 noticias Fsa).

 

Existen cuatro ejes de “Argentina Grande”: conectividad e infraestructura vial; gestión integral del recurso hídrico en relación con el agua potable y saneamiento; infraestructura rural y urbana e infraestructura del cuidado para la atención integral de la salud, la niñez, los géneros, las juventudes y personas mayores.

Fuente: (C3 noticias Fsa).

 

Puestos de trabajo

El plan presentado por el político busca que esta inversión pública consolide un acuerdo socioeconómico, además de la creación de puestos de trabajo, de los cuales se prevé una creación total de 450.000 empleos. El evento puede visualizarse completo en el siguiente link: https://bit.ly/3yKxuKl.

Otras Noticias