ECONOMÍA

Silvina Batakis y el salario universal: “Tiene que tener una neutralidad fiscal”

La ministra de Economía se refirió a este tema durante una entrevista con TN.
jueves, 7 de julio de 2022 · 11:32

Durante una entrevista en el programa “A dos voces”, del medio de comunicación TN, Silvina Batakis, actual ministra de Economía de la Nación, se refirió a diversos temas que conciernen al aspecto económico y financiero de la Argentina. Uno de estos fue el proyecto del salario universal.

Este asunto apuntado por Silvina Batakis, que fue elaborado por el diputado Itaí Hagman, busca aplicar un salario básico de alcance universal. La propuesta tuvo el apoyo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y con la asunción de la economista podría tomar mayor relevancia, ya que ambas se han apoyado públicamente.

Silvina Batakis durante la entrevista.

 

Declaraciones

Acerca de este tema, Silvina Batakis declaró: “Es una discusión que tiene un nivel internacional, vinculada a lo que llamamos 'La Revolución 4.0'”. A su vez, afirmó que con el paso de los años desaparecerían muchos trabajos actuales que mutarían y que por ello “nos tenemos que preparar como sociedad para ese escenario”.

Fuente: (teleSUR tv).

 

Según la ministra, esto requiere de planificación porque gran parte de la población no podría encontrar salida laboral en la oferta del mercado.

 

Y el salario universal

En cuanto al salario universal, la docente universitaria sostuvo que "tiene que tener una neutralidad fiscal: el Estado tiene que demostrar solvencia fiscal, porque, si no demuestra esa solvencia, es muy difícil que las cosas funcionen". Respecto de su concreción, respondió que es clave estudiar la situación y cerró al aclarar: "No lo veo factible en el corto tiempo".

Fuente: (Da Cringee).

 

Sus declaraciones en relación con el salario universal finalizaron de la siguiente manera: "Cuando encontremos que hay una parte de la población que no encuentra una salida laboral y no tiene ayuda de los programas actuales, veremos cómo se las puede ayudar. Es una cuestión humanitaria”.

Otras Noticias