POLÍTICA

Gabriel Katopodis: "Es el primer acuerdo del diálogo entre el presidente y la vicepresidenta”

El ministro de Obras Públicas consideró que Batakis es el primer paso de comunicación entre CFK y Fernández.
viernes, 8 de julio de 2022 · 15:35

Gabriel Katopodis, el ministro de Obras Públicas, se refirió a la designación de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, y cómo esto conformaba el primer paso de acuerdo y comunicación entre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente Alberto Fernández.

Y el ministro aclaró lo siguiente: “Es el primer acuerdo del diálogo entre el presidente y la vicepresidenta, es una señal muy fuerte que estén de acuerdo nuevamente, que estén sentados en la misma mesa”. Estas declaraciones de Gabriel Katopodis fueron formuladas para la radio FutuRöck.

Fuente: (Télam)

 

Declaraciones

Gabriel Katopodis declaró que ambos dirigentes poseen “una conciencia de la crisis mundial que estamos viviendo: cuando la crisis golpea, el peronismo se junta, no anda con chiquitas, se enfoca y toma decisiones, y lo que ha decidido es reencauzar la política económica con Silvina y todos estamos detrás de eso”.

Además, el ministro de Obras Públicas insistió en que es necesaria la unidad, una mesa “de mucha más cohesión”: "A partir de eso iremos calibrando las medidas del área económica para enfrentar este momento tan delicado a nivel mundial”. Reafirmó que la reunión se hubiera llevado a cabo “puertas adentro”, porque saben que “hay que sacar esto adelante; la situación mundial es muy delicada".

Este podría ser el primer paso de comunicación entre CFK y Fernández.

 

FDT

Aseveró que esta crisis es la responsabilidad del Frente de Todos: “Tenemos que ver cómo protegemos y contenemos el laburo, y ver cómo poner en marcha las obras que nos van a permitir crecer". Afirmó que un eje clave es el de defender la obra pública, ya que permite “sostener la economía y lograr una recuperación histórica”.

Fuente: (Télam)

Anteriormente, Katopodis inauguró “Argentina Grande”, que posee unas 4.997 obras que se extienden a lo largo del país.

Otras Noticias