SALUD

Las cifras de la vacuna contra el coronavirus a 8 de julio

El Ministerio de Salud de la Nación instó a la población a completar su esquema de inoculación.
viernes, 8 de julio de 2022 · 16:56

Ya hay más de 106.000.000 de dosis administradas de la vacuna contra el coronavirus. Así se encuentra la Argentina en materia de vacunación, con aproximadamente un 85% de la población vacunada. Esto ubica al país como una de las mas protegidas.

Fuente: (Primerolagente)

 

Dosis inferior de bacterias o virus que pertenecen a una enfermedad concreta cuyo destino es ser inyectada al torrente sanguíneo con el fin de generar anticuerpos contra esta misma”. Así se ha definido en notas anteriores a la vacuna, un invento revolucionario médica y socioculturalmente, entre otros ámbitos.

La llegada del frío propicia la presencia de las enfermedades respiratorias. Por ello, el Ministerio de Salud de la Nación aconseja acudir a darse la vacuna que reste para completar el esquema. Se dirigieron a las personas mayores a 55 años, menores y mayores con comorbilidades, enfermos crónicos y psiquiátricos, entre otros.

Fuente: (Washington State Department of Health)

 

Cifras

Para este viernes, el Monitor Público de Vacunación informó que se llegó a la cifra de 106.474.858 dosis administradas a lo largo y ancho del país desde el comienzo de la campaña, a finales de diciembre del 2020. 

  • Primera dosis: 40.853.563 personas.
  • Segunda dosis: 37.632.875 personas.
  • Dosis de refuerzo: 24.881.147 personas.
  • Dosis adicional: 3.107.273 personas.
Cifras.

 

Gratuitas, seguras, obligatorias

La dependencia ministerial se encargó de informar que todas las dosis –incluidas en el Plan Nacional de Vacunación- “son seguras, obligatorias, gratuitas y se aplican en los centros de salud sin necesidad de orden médica”. Ante cualquier duda, aseguraron que las personas pueden comunicarse con la institución.

Otras Noticias