POLÍTICA

Máximo Kirchner: “Ahí está Cristina otra vez para sacarlos adelante”

El dirigente de La Cámpora se refirió al panorama político y económico de la Argentina.
viernes, 8 de julio de 2022 · 12:21

Durante un acto en Escobar, Máximo Kirchner se refirió a la salida del ahora exministro de Economía, Martín Guzmán, y cómo algunas figuras políticas que conforman el oficialismo lo apoyaron y dejaron de lado la figura de la vicepresidenta -su madre- Cristina Fernández de Kirchner.

Las palabras del integrante de La Cámpora se dieron en un acto de asunción de las nuevas autoridades del Partido Justicialista de Escobar, nordeste de la provincia de Buenos Aires. ¿Y qué dijo Máximo Kirchner?

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

Declaraciones

Máximo Kirchner se refirió a cómo se olvidó la figura de Cristina Fernández de Kirchner: “Muchas veces en estos últimos meses, no sin dolor, escuché a dirigentes importantes de nuestro espacio referirse de muy mala manera a la compañera Cristina y se abrazaron a Guzmán, que los dejó tirados y ahí está Cristina otra vez para sacarlos adelante”.

A ver cuándo aprenden que dar discusiones internas no significa ponerse del lado de Drácula para tener razón.

Fuente: (Todo Noticias)

 

FMI

También se refirió a su decisión de dar un paso al costado cuando se realizó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI): “Decidí dejar la conducción del bloque en la Cámara porque no estaba de acuerdo en cómo se habían llevado las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional”.

Lo hice con responsabilidad: nadie supo de mi decisión hasta que conversé con el presidente. 

Fuente: (Revolución Popular 2)

 

Más críticas

Pero Martín Guzmán y otros integrantes no fueron el único foco de crítica por parte de Máximo Kirchner. El diputado recordó que el Frente de Todos precisa de mayor unión: “Desde el 9 de diciembre de 2015, nuestra patria entró en un tobogán y no hay argentino que no lo sepa. Podrá reconocerlo o no, pero lo sabe”.

Ustedes saben cuál fue el engañapichanga de 2015: los que proponen salidas son los que propusieron salidas de 2015. Y el resultado será peor.

Fuente: (Télam)

 

Contra los empresarios y los medios

Las críticas del diputado nacional continuaron y se refirió al remarque de precios: “¿Hace falta responder de esa manera a un gobierno que les tendió la mano y a un pueblo trabajador que les tendió la mano?”. Y, en tanto a los medios, aclaró que no le importaba lo que estos dijeran, sino que le interesaba “saber que podemos levantar la voz, soñar lo que queremos, materializarlo y construirlo”.

Otras Noticias