ECONOMÍA

Destino Washington: Sergio Massa viajará a EE.UU. en agosto

Allí, el próximo ministro de Economía, se reunirá con el FMI, el Tesoro Federal, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 16:29

Washington: ese es el destino que ya agendó Sergio Massa, como futuro “superministro”, para su gira internacional. Allí presentará a distintos organismos los tres ejes base del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para cumplir con las metas acordadas y evitar que la Argentina caiga en la desolación económica que gran parte de la sociedad espera.

Será durante la tercera semana que el futuro ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca se dirigirá a los Estados Unidos, previo a New York, París y Qatar. En esta reunión, Sergio Massa se encontrará con Kristalina Georgieva, del Fondo Monetario Internacional (FMI), con David Lipton, del Departamento del Tesoro de EE.UU., y Mauricio Claver Carone, líder del Banco Interamericano de Desarrollo.

Fuente: (A24com)

 

Reservas del BCRA

Sergio Massa mantendrá tres ejes, tres recursos o mecanismos para activar la acumulación de reservas del Banco Central de la República Argentina: aumento de exportaciones, atracción de inversiones productivas y potenciar el turismo receptivo.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

Según lo informado por Ámbito, la agenda en el país del norte del continente también contempla reuniones con bonistas e inversores de Wall Street. Con esto, Massa trataría de sumar un programa de préstamos internacionales para que la Argentina posea el respaldo necesario a la hora de brindar confianza institucional.

 

Palabras de Manzur

Juan Manzur reafirmó la posición de Massa y qué efectos tuvo en el mercado: "Esperemos que el ministro asuma, que presente su plan de trabajo, su equipo de colaboradores y vamos a acompañar, como siempre lo hacemos, para que a la Argentina le vaya mejor". Aseguró que todo lo que busca el diputado es “tranquilizar la macroeconomía”.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

Aclaró: “Sergio Massa es una persona con gran capacidad de trabajo, conoce el Estado de cerca y ha generado una expectativa extremadamente positiva”. Pero no solo eso, sino que aseguró que el político “no va a trabajar condicionado por nadie”.