DÓLAR

El dólar baja, la pregunta es hasta cuándo: se esperan noticias desde el Gobierno

La brecha cambiaria continúa oscilante y los mercados están en alerta ante las medidas que se anunciarán el miércoles.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 15:47

Un país cuatro veces más barato que todos sus vecinos, esa fue la sentencia de la consultora Focus Market la semana pasada, cuando se tomaron en cuenta los saltos del dólar y cómo afectaba a la moneda argentina, el peso, ante la inestabilidad gubernamental que se muestra desde el Poder Ejecutivo.

Fuente: (América TV).

 

Y es que, reaccionar al Gobierno es una tarea cotidiana de todos los mercados hacia todos los países del mundo y la Argentina se ha posicionado en un impasse que implica tener y no tener relevancia de inversión. El dólar, eje financiero del país, se mueve acorde a esto, sobre todo el blue.

¿Qué es el dólar blue? Se le denomina blue a la divisa norteamericana ofertada de manera ilegal en las famosas cuevas a manos de los “arbolitos”, personas que se dedican a negociar los precios con quienes buscan evitar la carga impositiva del Estado.

Fuente: (La Nación).

 

Ante la nueva designación de Sergio Massa y la salida de Silvina Batakis, —en declaraciones a Ámbito— Daniel Artana, economista de Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) y profesor de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), hizo referencia a este cambio: "Ha sido todo bastante desprolijo lo que ha pasado durante el último mes, pero también está la buena noticia de que vamos a tener un ministro de Economía con más peso".

 

Cotización del dólar al 26 de julio

El valor oficial del dólar oficial se ubica en 130,64 pesos para la compra y 139,08 para la venta. Tras marcar un máximo histórico de 350 pesos, la cotización del blue fue de 276 para la compra y 281 para la venta; mientras el dólar bolsa permanece a 274,46 y 274,92 pesos.

Cotización del dólar.
(Fuente: Dólar Hoy).

En cuanto al dólar solidario (que tiene impuestos más allá del valor que en esta nota se menciona, como por ejemplo el Impuesto PAÍS), se encuentra a 228,11 (subió dos pesos desde la semana pasada). El CCL (Dólar Contado con Liquidación, correspondiente a la compra de un bono en pesos, AL30, o en dólares, para venderlo en especie C, AL30C) quedó en 274,48 en y 284,97. La brecha entre la divisa yankee y la argentina todavía continúa oscilante y se ubica en promedio en un 140 %.

Otras Noticias