ECONOMÍA

Mercedes Marcó del Pont jurará su cargo como secretaria de Asuntos Estratégicos

Formará parte del nuevo equipo que lidera el actual presidente de Diputados, Sergio Massa.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 15:12

En medio de la cadena de decisiones tomadas desde el Poder Ejecutivo, se derivó otra: la designación de Mercedés Marcó del Pont como secretaria de Asuntos Estratégicos en reemplazo de Gustavo Beliz, quien presentó su renuncia la misma tarde en que se conoció la designación de Sergio Massa.

Fuente: (A24com).

 

La economista era la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Ahora, Carlos Castagneto se desempeñará en el lugar que deja. El Gobierno nacional oficializó hoy la designación de Mercedes Marcó del Pont y pasará a ocupar el cargo de secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, en reemplazo del renunciante Gustavo Beliz.

El nombramiento de Mercedes Marcó del Pont tuvo lugar mediante un decreto en el Boletín Oficial de la República y recién jurará esta tarde.

Fuente: (La Nación).

 

Decreto 446/2022

A través del Decreto 446/2022, publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina, se llevó a cabo tanto el proceso de renuncia como de designación de la funcionaria. El artículo 1° versa: “Acéptase la renuncia presentada por la licenciada Mercedes MARCÓ DEL PONT (D.N.I. N° 13.212.065) al cargo de Administradora Federal de la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, organismo descentralizado actuante en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMÍA (sic)”.

Decreto 446/2022.

 

El segundo artículo continúa: “Agradécense a la citada funcionaria los valiosos servicios prestados en el desempeño de dicho cargo”. Mientras, el tercero oficializa la designación como secretaria de Asuntos Estratégicos: “Desígnase en el cargo de Secretaria de Asuntos Estratégicos de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN a la licenciada Mercedes MARCÓ DEL PONT (D.N.I. N° 13.212.065)”.

 

Acto de toma de cargo

¿Cuándo se oficializará? A las 17:00 horas, el presidente Alberto Fernández designará a la funcionaria. El espacio será el Salón Blanco de la Casa Rosada, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Hoy, además, se tendría que dar a conocer la recaudación impositiva del mes pasado, julio, lo que ocurre todos los días 1 de los doce meses.

Otras Noticias