HACIENDA

Sergio Massa designó a Raúl Rigo como secretario de Hacienda

También lo acompañarán otras figuras en el área de Presupuesto e Ingresos Públicos.
lunes, 1 de agosto de 2022 · 11:54

La semana pasada, el panorama político cambiaba nuevamente: Silvina Batakis renunciaba a su posición como ministra de Economía para dejarle paso a Sergio Massa, cuyo título lo haría ganarse el apodo de “superministro”: ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

Raúl Rigo y Martín Guzmán.

Desde entonces, el aún jefe de la Cámara de Diputados, también se encargará de las relaciones con organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito. Desde su cuenta oficial de Twitter, aclaró que el lunes designaría los nombres de su equipo, así fue: Sergio Massa anunció que Raúl Rigo sería el secretario de Hacienda.

 

Nombramiento

Así lo comunicó Sergio Massa: “Les comunico que Raúl Rigo será el Secretario de Hacienda. Lo acompañarán Jorge Domper como Subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos. El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas”.

 

¿Quién es Raúl Rigo?

Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires, graduado con Diploma de Honor, Summa Cum Laude en 1994; además, cursó Programa de Alta Dirección (PAD) en el Instituto de Altos Estudios de la Universidad Austral, donde se recibió en 2009. Es Máster Universitario en Gobierno y Gestión Pública en América Latina, graduado de la Barcelona School of Management de la Universidad Pompeu Fabra, ubicada en Barcelona. Se graduó en 2018 con Mención de Honor.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

En tanto a experiencia profesional, el designado por Massa (que renunció hace cuatro semanas a la par de Guzmán) se ha dedicado tanto a ejercer funciones en el Ministerio de Economía de la Nación, como asesor del ya exministro Martín Guzmán, así como asesor de la Presidencia de la Comisión de Presupuesto del Senado de la Nación. También ha desempeñado funciones en ANSES, en la Tesorería General de la Nación y en el Ministerio de Educación.