POLÍTICA

Juan Manuel Urtubey: "No tiene sentido formar parte del Frente de Todos porque fracasó"

El exgobernador de Salta se refirió a los tres años de gestión de Alberto Fernández.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 12:22

Gobernador de Salta desde 2007 hasta 2019, Juan Manuel Urtubey nació en aquella provincia el 6 de septiembre de 1969, donde fue elegido como líder de Gobierno a los 38 años y fue reelegido hasta hace dos años por la gestión lograda, que mantenía a salteñas y salteños contentos.

Antes de asumir este cargo tan relevante, Juan Manuel Urtubey se desempeñó como diputado nacional desde 1999 hasta 2007: ejerció como presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y como líder del Bloque Justicialista. Por supuesto, ante la crisis y controversia que atraviesan a nuestra nación, realizó un análisis de la gestión de Alberto Fernández.

Fuente: (Infobae).

 

Declaraciones

En IP Noticias, que se emite por la pantalla de IP de lunes a viernes de 20:00 a 22:00 horas, con la conducción de Noelia Barral Grigera y Gabriel Sued, Juan Manuel Urtubey expuso que Argentina precisa “generar más inversión, con seguridad jurídica y acuerdos políticos que brinden esa seguridad"

Fuente: (La Voz).

 

Y, en esa línea, se refirió a la tardanza de la administración de Alberto Fernández a la hora de establecer un esquema de trabajo: “Celebro que a tres años de gestión el gobierno plantee los ejes, que se empiece a hablar de los problemas de los argentinos. Hay que sentarse a discutir cómo generar más exportaciones, empezar a ser más prácticos porque estamos emparchando sobre parches”.

 

¿Y Massa?

En esos términos, consideró que el nombramiento de Sergio Massa en el Ministerio de Economía “no alcanza” para que la situación socioeconómica dé resultados: "El problema de Argentina se resuelve primero en la política y después en la economía. No alcanza con Massa, se necesita que todo el Gobierno esté de acuerdo, pero con el acuerdo no es suficiente". 

Tweet de Urtubey.

 

Y también hizo hincapié en la vicepresidenta y su rol: “Actualmente, Cristina Fernández de Kirchner conduce al gobierno y a Massa, sino no estaría como ministro. De todas formas, Argentina necesita coincidencias y acuerdos”. El funcionario cerró sus declaraciones de manera tajante al afirmar que ya “no tiene sentido formar parte del Frente de Todos porque fracasó". No obstante, afirmó que está “dispuesto a ayudar en la medida que se haga lo que tenemos que hacer".