POLÍTICA

Juan Manzur: “Buscar lo mejor para todos los argentinos, este es el desafío central”

El jefe de Gabinete se refirió a los principales temas que preocupan a la población, al ingresar esta mañana a la Casa Rosada.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 12:49

Juan Manzur llegó a la Casa Rosada durante el día de hoy e hizo referencia al paquete de medidas que se liberará durante la jornada, a cargo del ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Massa. Hoy hubo reunión de Gabinete a las 08:00 horas.

El jefe de Gabinete afirmó que se realizó un canje formal de la deuda con una “gran aceptación, más del 85 % de aceptación”; por lo que se hablaba de un sendero “correcto”. Juan Manzur también reafirmó las palabras de Alberto Fernández respecto de reencausar los precios y salarios.

Fuente: (Crónica TV).

 

Declaraciones

Las palabras de Juan Manzur continuaron: “Nosotros vamos a seguir insistiendo en todas las herramientas que tienen que ver con estabilizar la macroeconomía, creo que es el principal desafío. Ayer tuvimos una muy buena señal que va en esta dirección. Somos muy optimistas”.

Lo que siempre hemos buscado es acercar posiciones y generar consenso, buscar lo mejor para todos los argentinos: este es el desafío central.

Fuente: (Televisión Pública Noticias).

 

Jubilados y BCRA

En cuanto a jubilaciones, explicó que hubo una reunión de quien conduce la ANSES con el ministro Massa, “a partir de los próximos días van a ver las definiciones”. Actualmente, la ciudad de Buenos Aires se encuentra tomada por manifestantes que afirman que el Gobierno quiere otorgar un bono de 15 mil pesos a este sector, lo cual consideran una medida insuficiente.

Fuente: (La Nación).

 

Respecto de las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el tucumano aseveró: “Obviamente la venimos monitoreando y siguiendo muy muy de cerca. Hoy el presidente de la Nación, de acuerdo con la agenda oficial, está viajando a ver una de las obras de infraestructura estratégica de la Argentina, como es el gasoducto de Vaca Muerta, que es lo que nos va a permitir el autoabastecimiento de energía y generar divisas en un futuro para estabilizar la macroeconomía”.

Otras Noticias