BANCO NACIÓN

Que decida Alberto Fernández: el directorio del BNA puso su renuncia a disposición

Esto ocurrió con la llegada de la exministra de Economía Silvina Batakis, que buscaba renovar el liderazgo de la institución.
miércoles, 10 de agosto de 2022 · 10:35

Con la llegada de Silvina Batakis, exministra de Economía reemplazada por Sergio Massa -que se hará cargo del liderazgo de tres ministerios que hoy se unificaron-, el Banco de la Nación Argentina (BNA) se veía sacudido por las primeras medidas que la economista buscaba plantear como presidenta.

Fuente: (C5N)

¿Qué hizo la institución? Ante los constantes rumores de renuncia de la totalidad del directorio del BNA, estos dieron un único aviso: solamente darían un paso al costado en caso de que el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, lo solicitara.

Así fue que aclararon su posición los directivos del BNA: “Nos permitimos, Sra. Presidenta, solicitarle tenga a bien mantener el funcionamiento del Consejo Consultivo Pyme del BNA, como la continuidad de quien fuera gestor intelectual y coordinador de dicho espacio, el Licenciado Claudio Lozano. Sin más, y esperando sepa comprender nuestra preocupación y deseándole éxitos en el nuevo compromiso asumido, la saludamos muy atentamente”.

Fuente: (La Nación)

 

¿Qué más ocurrió?

Fue ayer que el directorio puso su renuncia a disposición de Alberto Fernández, que aseguraron sería el único del cual aceptarían la petición y no desde su nueva líder, Silvina Batakis. Esto no solo desafía a la economista en su nuevo cargo, sino que también pone a prueba los próximos pasos del presidente como líder republicano.

Se espera que el jueves Silvina Batakis asuma de manera formal a través de un decreto firmado por Fernández.

Fuente: (El Esquiú)

 

¿Quiénes conforman el directorio?

Los nueve integrantes del directorio -con excepción de Batakis- son Cecilia Fernández Bugna, Carlos Caserio, Martín Ferré, Raúl Garré, Claudio Lozano, Ángel Mercado, Federico Sánchez, Julia Strada y Guillermo Wierzba. Lozano afirmó a Télam: "Puse mi renuncia a disposición del Presidente de la Nación, no de Batakis. Desconozco a quién van a nombrar, aunque supongo que a mí no me van a dejar".

Creo que Batakis quiere nombrar a tres directores. De los actuales diez directores, Hecker, Sanchez, Wierzba y yo no estaríamos.