POLÍTICA

Chaco: Alberto Fernández y Capitanich entregarán viviendas

El presidente viajará hasta la provincia del norte, donde recorrerá varias obras públicas e instalaciones productivas.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 12:20

Los jueves son de protocolo, o al menos eso parece: por una parte, Gabriela Cerruti da la conferencia de prensa en la cual debe informar a la población acerca de los temas relacionados a las decisiones tomadas por el gabinete; por otro, el presidente Alberto Fernández suele programar viajes o reuniones.

Alberto Fernández.

El líder de la República visitará la provincia norteña de Chaco, donde junto al gobernador, Jorge Capitanich, recorrerán obras de pavimentación, una cooperativa lechera ubicada en Villa Ángela y, por último, entregarán viviendas. En esta última instancia se espera un discurso por parte de Alberto Fernández, como suele ocurrir en estas ocasiones.

Acompañado del ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la agenda de Alberto Fernández comenzará de manera oficial a las 13:30 horas.

Capitanich, gobernador del Chaco.

 

Otros encuentros

A las 11:30 horas, Juan Manzur, jefe de gabinete, se reunió con una delegación de congresistas provenientes de Estados Unidos, un país con el que Argentina espera lograr una cooperación crediticia, es decir, apoyo financiero y económico para el desendeudamiento. Anteriormente, el apoyo del presidente de la República se reunió con Gerardo Zamora, el gobernador de Santiago del Estero.

En tanto a este último encuentro, Manzur declaró: “Potenciamos el plan de desarrollo del Norte Grande con el gobernador Gerardo Zamora y repasamos las obras públicas financiadas por Nación en diferentes localidades de Santiago del Estero, así como las iniciativas que generan empleo y motorizan la producción en esta provincia”.

El tweet de Juan Manzur.

 

Más

Gabriela Cerruti, como ya se mencionó al comienzo de la nota, también dio una conferencia de prensa donde informó acerca de los temas más relevantes de la semana, así como del avance de toma de medidas por parte de la administración, para luchar contra la situación de inestabilidad e incertidumbre que reina en la Argentina.

Otras Noticias