DÓLAR

Dólar hoy, cotización al 11 de agosto: a la espera de una suba de tasas

La incertidumbre volvió a tomarse la jornada, respecto de los precios de los activos bursátiles.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 13:53

Mantener la calma tras haber presenciado un julio repleto de inestabilidad, volatilidad y desconfianza institucional, debido a que las medidas determinadas por el Gobierno pecan de debilidad, es un desafío, sin duda alguna. Y es que el dólar tocó máximos históricos día tras día durante el mes pasado, que tuvo un junio previo que vaticinaba la situación, según profesionales del ámbito.

En la Argentina, el mercado paralelo o negro negocia el famoso blue, un dólar que corre por sobre los límites de lo que la ley permite y lo que no. Esta tarde, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que determina la inflación de julio.

Fuente: (NOTICIERO 9 - CANAL 9 "IMAGEN DEL NORDESTE").

 

Este mes generó una tensión que se retroalimentaba entre política y económica: política, porque se cambió tres veces de ministro de Economía; económica porque la situación ya estaba caldeada, lo que tiró más leña al fuego, o mejor dicho al dólar. Y así sucesivamente. Algunos especialistas, de acuerdo con IP Profesional, aseguran que la inflación rondará el 7,5 %.

Por ello, se espera que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) emita prontamente un ajuste a las tasas de interés que regula, pues el organismo debe mantener una tasa “en términos reales”. ¿Qué quiere decir esto? Una tasa positiva, que se encuentre por encima de la inflación dado que esto forma parte del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Fuente: (A24com).

 

Cotización al 11 de agosto

Todos los días, el valor del dólar oficial aumenta unos centavos: hoy se ubica en 132,47 pesos para la compra y 141,11 para la venta, más de un peso de aumento desde el viernes de la semana pasada (es el único que no desciende, pero aumenta día tras día de manera ínfima). El blue cotizó a 291 para la compra y 296 para la venta, por lo que ambas transacciones incrementaron dos pesos de un día para otro. El dólar bolsa aumentó a 282,06 y 282,78 pesos.

Cotización al 11 de agosto. 
Fuente: (Dólar Hoy).

Respecto del dólar ahorro o solidario, este se encuentra a 231 pesos, misma cifra de ayer (más la carga fiscal). El CCL (Dólar Contado con Liquidación, correspondiente a la compra de un bono en pesos, AL30, o en dólares, para venderlo en especie C, AL30C) quedó en 285,55 en y 289,16, es decir, descendió y aumentó respectivamente. La brecha entre la estadounidense y la argentina continúa oscilante, pero roza el 120 %.