ECONOMÍA

El BCRA subirá las tasas de interés: primero, se espera el dato de inflación del INDEC

El dólar continúa en pausa a la espera de que el Gobierno tome medidas.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 14:48

El Instituto Nacional de Estadística y Censos, más popularmente conocido como INDEC, publicará esta tarde el porcentaje del Índice de Precios al Consumidor (IPC), el cual es clave para denotar el crecimiento inflacionario de un mes para otro y que le sirve a organismos como el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Fuente: (A24com).

 

La entidad es un factor importante en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que uno de los artículos solicita que el BCRA mantenga la tasa de interés positiva, “en términos reales”, es decir, por encima de la inflación para que la economía comience a ajustarse apropiadamente.

Hoy, tal y como dicta la publicación, a las 16:00 horas se encontrará el directorio del BCRA, entidad dirigida por Miguel Pesce, economista. Esta sería la octava vez que la tasa de interés se vería modificada desde que el acuerdo fue firmado con el FMI; la última suba, en julio, fue del 8 % y se posiciona como la más alta del año.

Fuente: (NOTICIERO 9 - CANAL 9 "IMAGEN DEL NORDESTE").

 

Esta decisión llevó a la tasa de interés a un aumento del 60 % anual: los plazos fijos vieron subir el piso al 61 % y el rendimiento efectivo anual quedó en el 81,34 %. Según IP Profesional, se espera que el dato que publicará el INDEC sea aproximadamente del 7,5 %.

Fuente: (A24com).

 

A pesar de que esta medida todavía no fue determinada por el organismo financiero, el medio de comunicación Los Andes aseguró que las Letras de Liquidez fueron aumentadas del 60 % al 69,5 % (tasa nominal) y que la tasa efectiva ascendió al 96,8 %.

Otras Noticias