ANSES

Jubilaciones y pensiones: ANSES informó un aumento del 15,53%

Además, se pagará un refuerzo mensual destinado a más de 6 millones de personas jubiladas y pensionadas.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 15:37

La Administración Nacional de la Seguridad Social, más popularmente conocida como ANSES, anunció que aumentarán las jubilaciones, pensiones y asignaciones a partir del mes de septiembre. Esto afectará a más de 16 millones de argentinas y argentinos.

Fuente: (A24com).

 

Pero este no será el único incremento por parte de la institución: pagará un refuerzo mensual destinado a más de 6 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados (85 %). ¿El objetivo de esta decisión tomada por ANSES? Que ninguno de estos grupos quede con un salario por debajo de los 50 mil pesos.

¿De cuánto será el refuerzo mensual otorgado por ANSES? De 7 mil pesos para todas aquellas personas que “perciban hasta 1 jubilación mínima y que irá decreciendo de forma proporcional” hasta los 4 mil pesos para quienes perciban hasta 2 mínimas.

Fuente: (C5N).

 

¿Cuándo?

El refuerzo será abonado en septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por la Ley de Movilidad, que afirman desde la institución que tendrá lugar durante el mes de diciembre. Con esta modificación, la jubilación mínima pasará de 37.525 a 50.353 pesos, lo que implica un aumento del 73,3 % en lo que va del 2022 y se ubica un 7,9 % por arriba de la inflación oficial.

Quienes perciban dos haberes mínimos cobrarán entre 75.050 a 90.705 pesos. La institución aseveró que este nuevo incremento también contemplará a las asignaciones familiares y llevará a la Asignación por Embarazo y la Asignación Universal por Hija e Hijo a 8.471 pesos.

Jubilaciones.

 

¿Efecto dominó?

Desde el Estado Nacional confirmaron que no solo continúan “protegiendo los ingresos y el poder adquisitivo de las jubiladas y jubilados argentinos”, sino que también se verán afectadas otras asignaciones estatales y serán las siguientes:

  • Asignación Familiar por Hija e Hijo.
  • Asignación por Prenatal.
  • Asignación por Nacimiento.
  • Asignación por Adopción.
  • Asignación por Matrimonio.
  • Asignación por Cónyuge.

Otras Noticias