JUICIO ORAL

Vialidad: Luciani y Mola rechazarían los argumentos de Cristina Fernández de Kirchner

Mañana se reiniciará el juicio oral por el caso que involucra a la vicepresidenta y otras figuras públicas por defraudación al Estado.
jueves, 11 de agosto de 2022 · 20:09

08:30 horas exactas. A esa hora, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, así como el juez Rodrigo Giménez Uriburu, se negarán a dejar la causa ante las defensas de Cristina Fernández de Kirchner, involucrada en el Caso Vialidad. Esta información fue obtenida a través del medio La Nación, que se comunicó con fuentes judiciales.

Fuente: (Télam)

Mientras que Giménez Uriburu se defenderá por escrito con los argumentos para rechazar los planteos en su contra por parte de la vicepresidenta; los fiscales Luciani y Mola, por su parte, se enfrentarán a la escena planteada por Cristina Fernández de Kirchner de forma oral.

Cristina Fernández de Kirchner alegó que Diego Luciani y Giménez Uriburu son compañeros en un equipo de fútbol amateur llamado Liverpool y que ambos fueron a jugar a la quinta de Mauricio Macri llamada “Los Abrojos”. ¿Y Mola? Solicitó su recusación por supuestos vínculos con el macrismo, específicamente con Julio De Vido.

Fuente: (A24com)

¿Y después?

Tras exponer, los fiscales continuarán con los alegatos y dos de los jueces que no fueron recusados, Andrés Basso y Jorge Morini, podrán resolver los planteos; la decisión deberá ser comunicada en una de dos opciones, en dependencia del tiempo que tome: el viernes a la noche o el martes (el lunes es feriado).

Según La Nación, Diego Luciani citaría el Artículo N° 55 del Código Procesal Penal: “Deberá inhibirse de entender en la causa” si “tuviere amistad íntima, o enemistad manifiesta con alguno de los interesados”. A esto, LN afirmó que Luciani contestará que no es un interesado: “A los fines del artículo anterior [el 55], se considerarán interesados el imputado, el ofendido o damnificado y el civilmente demandado”.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

¿Qué había dicho CFK?

Esto busca defenderse ante el alegato de la vicepresidenta: “Si de alguna manera puede presumirse por razones legítimas que el juez genere dudas acerca de su imparcialidad frente al tema a decidir, debe ser apartado de su tratamiento, para preservar la confianza de los ciudadanos y sobre todo del imputado en la administración de justicia, que constituye un pilar del sistema democrático”.