JUICIO ORAL

Cristina Fernández de Kirchner: así volvió al Senado tras el inicio del juicio oral

La vicepresidenta tan solo se presentó a la sesión especial y dejó el lugar a Claudia Ledesma Abdala, la presidenta provisional.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 12:24

Tras el comienzo del juicio oral y los alegatos por parte de la acusatoria en el Caso Vialidad, que tiene en vilo al país, Cristina Fernández de Kirchner se acercó hasta el Senado, donde cumple el rol de presidenta de la Cámara Alta. Allí, sus pares la esperaban para dar inicio a la sesión especial.

Fuente: (La Nación)

Y la tensión que la vicepresidenta vive se pudo palpitar: el contexto económico y político actual, las internas en el Frente de Todos (FdT), su aparente nula relación con el presidente de la República, Alberto Fernández, y las acusaciones de defraudación al Estado por parte de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola son tan solo parte del día a día de Cristina Fernández de Kirchner (CFK).

Desde un primer momento, Cristina Fernández de Kirchner esbozó respuestas como “es lo que hay: lo que se leyó, senador, es lo que hay", o “ah, no sé”, ante las palabras de Lucía Corpacci, del Frente de Todos, que alegó: “Discúlpeme, senadora, pero no la habían incluido las autoridades administrativas y parlamentarias”.

Fuente: (Todo Noticias)

En un cruce con la senadora Carolina Losada, que solicitó la designación de profesionales de las leyes en Rosario, Anabel Fernández Sagasti (también del Frente de Todos) analizó que esto ya se encontraba presentado en la Comisión de Acuerdo, las OD 242 y OD 267/22, y que fue decisión de Juntos por el Cambio no tratar hoy las órdenes del día que tenían acuerdo.

Esto activó la molestia en Juntos por el Cambio, ante lo que, en materia de presidenta del Senado, Fernández le otorgó nuevamente la palabra a Fernández Sagasti: "Para una aclaración de la aclaración de la aclaración, tiene la palabra la senadora Fernández Sagasti". En estas palabras, se podía entrever el malestar de la vicepresidenta.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

¿Y el juicio?

La defensa de CFK continuará con sus alegatos y recusó al juez Jorge Gorini, uno de los juristas del tribunal en la Causa Vialidad, por, supuestamente, haberse reunido con Patricia Bullrich cuando el juicio oral ya había comenzado. Actualmente, el fiscal Diego Luciani se encuentra en plena defensa propia, acción que puede verse en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=wJqrRSw_y1M&ab_channel=REALPOLITIKTELEVISI%C3%93N.

Otras Noticias