CASO VIALIDAD

Diego Luciani: "Fui nombrado por quien hoy me recusa, Cristina Fernández de Kirchner"

El fiscal se defendió ante las acusaciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 15:04

La Causa Vialidad tiene a varias figuras políticas de relevancia, como Cristina Fernández de Kirchner, dos veces presidenta y actual vicepresidenta de la Nación, contra las cuerdas. Por ello, se defienden contra la parte acusatoria: una defensa que parecería debilitarse, sobre todo después de que Diego Luciani no hubiera retrocedido ni un solo paso y se defendiera oralmente.

Durante el día de hoy, el jurista afirmó que lo que existe actualmente es una campaña en su contra para debilitarlo “psicológicamente” y rechazó todo tipo de recusación en su contra. Diego Luciani argumentó que las conductas reprochadas no se encuentran contempladas en ningún artículo y “no resisten ningún análisis”.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

Declaraciones

Las declaraciones de Diego Luciani fueron contundentes y dejaron en claro que su búsqueda por la realidad de los hechos no se frenará ante nada: “Es la primera vez que me recusan en mi carrera: este planteo es de mala fe y absolutamente temerario”. CFK lo habría acusado de complotar en su contra con Mauricio Macri, por haber compartido equipo de fútbol con Rodrigo Giménez Uriburu en la quinta del expresidente.

Me achacan ser el brazo ejecutor de no sé qué por jugar al fútbol.

Fuente: (infomardel)

 

“Muchos encuentros”

Aseguró que antes estuvo vinculado al Ministerio de Justicia porque participa de manera gratuita -desde el inicio del kirchnerismo- en las diferentes instancias legislativas, así como capacitaciones para el personal público. Alegó haber trabajado con Juan Martín Mena, abogado de Cristina Fernández de Kirchner, mientras era presidenta.

Fui nombrado por quien hoy me recusa: Cristina Fernández de Kirchner.

Fuente: (La Nación)

 

“Una campaña para debilitarme”

Ante esto, enojado por la mancha que podría dejar en su carrera, así como por la supuesta falta a la verdad, Luciani declaró: “Hay una campaña para debilitarme psicológicamente. Soy un fiscal de la Nación que actúa con libertad e independencia, y quiero ser claro: respeto y honro la función que cumplo. Lo hago con respeto y con dignidad, porque tengo un mandato público”.

Sepan que sigo firme en mis convicciones.

Fuente: (Télam)

 

¿Y el partido?

Luciani afirmó: “Todos los años las asociaciones de magistrados y los colegios hacen reuniones deportivas, todo el tiempo, y nadie lo cuestiona. Tampoco es motivo de recusación ir a la cancha de Boca, ser socios de un mismo club, ser parte de una misma cátedra”.

Es tan ilógico el motivo de recusación que me cuesta contestarlo. No resiste ningún análisis.

Fuente: (Televisión Pública Noticias)

 

“¿De verdad les parece serio su planteo?”

El fiscal no dio el brazo a torcer ante las acusaciones constantes hacia sí mismo y su compañero, así como a los jueces; no obstante, habló tan solo de él: “Hace nueve años que trabajo ante el Tribunal Oral Federal 2: si se hubiera configurado alguna causal, yo mismo hubiera planteado mi excusación. Los jueces han sido durísimos incluso en este juicio contra este fiscal”.

Ahora, cuando empiezo mis alegatos, se despiertan y me recusan por falta de objetividad. ¿De verdad les parece serio su planteo?

Otras Noticias