DÓLAR

Dólar hoy, cotización 12 de agosto: 7,4% de inflación y un constante aumento

Estas cifras se dan en un contexto de juicios a la administración pública e internas entre los partidos políticos.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 11:39

El porcentaje de inflación publicado ayer por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), institución que se dedica a analizar los fenómenos económicos y sociales que ocurren en la Argentina, fue de 7,4%. El dólar, como suele suceder, se ve afectado por este porcentaje, al igual que en cualquier otro país del mundo.

Fuente: (La Nación)

Específicamente, el dólar -y otras divisas- se ve condicionado por el concepto base de la inflación, que es el Índice de Precios al Consumidor (IPC), un indicador económico que “mide la evolución de los precios de un conjunto de bienes y servicios representativos del gasto de consumo de los hogares residentes en áreas urbanas”.

El causante de la inflación sería el deterioro de la moneda argentina y su subsecuente pérdida útil en los precios, lo que causa la inflación. Un movimiento que se ha acumulado, según la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), durante las últimas dos décadas. En julio, la expectativa de inflación anual se disparaba hacia porcentajes cercanos al 100% y el dólar llegó a máximos históricos durante varias jornadas seguidas.

Fuente: (RTVE Noticias)

 

Cotización al 11 de agosto

Todos los días, el valor del dólar oficial aumenta unos centavos: hoy se ubica en 132,61 pesos para la compra y 141,24 para la venta, más de un peso de aumento desde el viernes de la semana pasada (es el único que no desciende, pero aumenta día tras día de manera ínfima). El blue cotizó a 292 para la compra y 297 para la venta, lo que implica un peso más desde ayer; desde el comienzo de la semana, son cinco pesos de aumento.

Fuente: (Dólar Hoy)

El dólar bolsa aumentó a 278,78 para compra y venta. Respecto del dólar “solidario”, se ubica a 231 pesos, misma cifra de ayer (más la carga fiscal). El CCL (Dólar Contado con Liquidación, correspondiente a la compra de un bono en pesos, AL30, o en dólares, para venderlo en especie C, AL30C) todavía no posee cotización en el día de hoy. La brecha cambiaria, como es usual, continúa por los pagos del 120%.