POLÍTICA

Miguel Ángel Pichetto sobre Carrió: “Su voz tiene importancia en materia de transparencia”

El ex candidato a vicepresidente hizo referencia al estado actual de la política en la Argentina.
viernes, 12 de agosto de 2022 · 11:13

Durante un diálogo por FM 101.9, Miguel Ángel Pichetto, presidente de Encuentro Republicano Federal, se refirió a la interna existente en Juntos por el Cambio (JxC) en la que se encuentra inmersa la referente del partido, Elisa Carrió.

El abogado afirmó que “Lilita Carrió es un activo moral de Juntos por el Cambio", y aseguró que “de ninguna manera” puede abandonar el partido del cual es pilar, sin olvidar que "rechazó al movimiento peronista y a los libertarios, donde se posiciona de manera más cercana al radicalismo". Pero esto no fue todo lo que Miguel Ángel Pichetto tuvo para decir.

Fuente: (América TV)

 

Declaraciones

Miguel Ángel Pichetto fue directo: “En política hay que aplicar una fórmula matemática: es mejor sumar que restar”, en referencia a cuándo se debe consolidar una coalición. “El proceso de la identidad y las ideas son importantes porque después pasa lo que vemos en el Gobierno, que se convierte en una gran frustración”, aseguró el exsenador por la provincia de Río Negro.

También se refirió a la situación de la Justicia: “El Congreso está inhabilitado para designar a la reemplazante de Highton de Nolasco, que renunció a la Corte, porque no hay dos tercios ni capacidad de diálogo institucional”, aseguró.

Miguel Ángel Pichetto tiene una amplia trayectoria política.

 

Bloqueos

Afirmó que “este es un Gobierno de bloqueos internos y externos: están bloqueados en materia de política exterior, donde los embajadores dicen cualquier cosa” y ejemplificó con Vaca Narvaja. Se mostró dudoso acerca de si el encuentro entre Alberto Fernández y Joe Biden ocurrirá y afirmó que “la unidad y la identidad del programa es fundamental”.

También hizo hincapié en la necesidad de dejar de agredir al sector libertario: “Es un espacio que va a protagonizar su campaña presidencial y hay que pensar que puede haber segunda vuelta”. Pichetto hizo referencia a la necesidad de “fijar límites, instalar un gobierno laico, con orden y progreso. Hay que volver a recuperar las Fuerzas Armadas”.

Fuente: (eldoce)

 

¿Y Elisa Carrió?

En cuanto a Lilita Carrió, el ex candidato a vicepresidente (2015) afirmó que “es un activo moral de Juntos por el Cambio, de ninguna manera tiene que irse: su voz tiene importancia en materia de transparencia”. ¿La solución a este conflicto? “Abordarlo en un debate serio, despejar las dudas y seguir para adelante”. Aseveró que “hacer de un grano de arena una tormenta en el desierto puede ser peor para la organización y la propuesta hacia la sociedad”.